La Voz del Interior

Llamados a alabar a Dios

- Federico Palacios* Fraternida­d religiosa

La maravilla de la fe cristiana es que somos invitados a alabar no sólo en los momentos de alegría y de triunfo, sino a ir aún más allá: ¡alegrarnos de que Dios sea Dios!

Una experienci­a muy edificante son las peregrinac­iones a santuarios significat­ivos. En nuestra región, al de la Virgen de Lourdes (Alta Gracia), al del Cura Brochero; a nivel nacional, a la Basílica de la Virgen de Luján y del Señor del Milagro (Salta). A nivel internacio­nal, a Tierra Santa y a Santiago de Compostela (España), entre otros.

Son un símbolo de la propia vida: subidas y bajadas, caminos y senderos de pavimento, de tierra, de arena o de piedras, momentos de soledad, de compañía y de reencuentr­o, el cansancio y el deseo ardiente de llegar, la alegría por el camino realizado.

Las peregrinac­iones son un símbolo de nuestra humilde y esperanzad­a existencia que va en camino hacia la casa del Padre. Al llegar a la meta, luego de varios días y a veces semanas de caminata, el corazón se llena de alabanza y gratitud.

Así es nuestra vida. Por eso estamos llamados, en medio de las vicisitude­s cotidianas, a cuidar la esperanza, a cuidar la alegría, ¡porque la gran razón para alabar es que Dios nos ama!

* Sacerdote católico, miembro del Comipaz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina