La Voz del Interior

“Homicidio agravado”, para un agente

-

Falso cliente en el sex-shop Todo sucedió pasadas las 14 de ayer cuando un hombre entró a un sex-shop que funciona en el primer piso de la tradiciona­l galería Cinerama, en avenida Colón al 300, pleno Centro. Según comentó una encargada del local, el individuo se presentó como cliente, consultó productos a la venta y precios.

“Se hizo pasar como cliente y se fue. Al rato, vino con otra ropa y asaltó a mi compañera. Tenía un arma de fuego y le exigió dinero y otras cosas... Pero ella, desesperad­a, salió corriendo del negocio y, a los gritos, comenzó a pedir ayuda entre los demás comerciant­es”, indicó la encargada. “Por suerte, no le hizo nada. El tipo no se espe-

El agente de policía que, el miércoles de la semana pasada a la madrugada, mató de un balazo a un joven sospechado de haber estado robando en su casa, finalmente recuperó su libertad. El suboficial Eric Emanuel Chamorro (25), de todos modos, sigue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de efectivo policial, según dispuso la fiscal Jorgelina Gutiez.

El episodio se inició frente a la casa del policía en barrio Los Boulevares, en la Capital, cuando este llegaba en su auto con su familia.

Según voceros oficiales, el policía vio el portón abierto y un joven que salía corriendo. Al intentar controlarl­o, el muchacho aceleró.

Fue así que, siempre según la versión oficial, el policía (junto a su pareja e hijos) siguió en su auto particular al sospechoso durante un par de cuadras. Ya en una calle del barrio Silvano Funes, el supuesto ladrón cayó muerto por un disparo de Chamorro que le dio en el costado derecho del tórax.

El fallecido fue identifica­do como Sergio David “Gatito” Menseguez (24). A su lado se encontró un arma tipo tumbera.

Algunas versiones iniciales de la Policía indicaron que se había tratado de un tiroteo. Sin embargo, familiares del acusado señalaron que hubo un solo disparo.

Ese mismo día, el policía Chamorro quedó en condición de aprehendid­o en la Guardia de Infantería, a la espera de peritajes psiquiátri­cos. Ayer, quedó en libertad, aunque seguirá imputado.

Por otro lado, brigadas investigat­ivas siguen en procura de identifica­r a los otros ladrones que robaron en la casa del policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina