La Voz del Interior

Fiscal indaga sobre el faltante de armas policiales

-

En el marco de la investigac­ión judicial tras la denuncia por el supuesto faltante de al menos 1.500 armas policiales, el fiscal transitori­o del fuero Anticorrup­ción, Marcelo Fenoll, ayer adelantó que se había anoticiado que la Policía estaba por terminar un nuevo inventario, por lo que pensaba solicitar esas conclusion­es.

“Sé que se está haciendo un relevamien­to próximo a terminarse y me gustaría contar con él como parte de la prueba que estamos colectando”, indicó el funcionari­o judicial.

Durante la feria judicial de invierno, el abogado Marcelo Touriño presentó una denuncia penal ante el presunto faltante de miles de armas policiales, según surgía de un inventario interno al que había tenido acceso.

La denuncia alcanzó al exsecretar­io de Seguridad Diego Hak, al jefe de Policía, Gustavo Vélez, y al subjefe de la fuerza azul, Gustavo Folli, ya que según entendía Touriño estos funcionari­os públicos estaban al tanto del faltante interno y no lo habían denunciado a la Justicia.

En la denuncia, Touriño añadió una copia de una extensa auditoría interna con varios sellos y fojas. Se trataría de un informe parcial, según explicó luego en conferenci­a de prensa Folli.

“Además de la falta de 1.500 armas, ese informe interno agrega también que hay 1.700 y pico de armas entregadas a los nuevos policías. Entonces, ¿qué pasa? ¿Hay más o menos armas? ¿Faltan 1.500 o hay 200 armas de más? Por eso ordenamos un exhaustivo informe que no está listo todavía”, puntualizó Folli horas después de conocerse la denuncia.

En tanto, el nuevo secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, dos días después indicó que la Policía contaba con “25.705 armas de las cuales 2.497 se encuentran en manos de la Justicia por diversos procedimie­ntos”. No obstante, hasta hoy esta informació­n no figura en la Fiscalía que intenta determinar qué pasó realmente con las armas denunciada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina