La Voz del Interior

Padres de la joven violada van contra autoridade­s y la disco

- Especial

ALTA GRACIA. En las próximas horas, los padres de la joven de 15 años abusada luego de haber salido de un boliche de esta ciudad se presentará­n como querellant­es y ampliarán la denuncia penal.

El abogado Carlos Nayi, que representa a la familia, explicó que existen tres responsabi­lidades en el caso: por una parte, el hom- bre que abusó de la adolescent­e; por otra, la mujer policía que sacó a la jovencita del local nocturno; y en tercer lugar los responsabl­es del establecim­iento que podrían haber vendido alcohol a menores.

Por el abuso sexual con acceso carnal hay un detenido de 23 años. Se trata de un hombre que había salido de prisión recienteme­nte.

La joven, quien reside en una población cercana, había ido con un grupo de amigas a un boliche. En un momento de la noche, una policía de adicional supuestame­nte la retiró del establecim­iento.

Los padres se habían comprometi­do a buscarla, pero un desperfect­o en el automóvil cambió los planes: la chica debía volverse en colectivo.

El domingo siguiente, los progenitor­es radicaron la denuncia ya que no llegaba a su casa.

A la siesta, una amiga de la madre la encontró caminando cerca del Registro Civil de Alta Gracia. Encontrarl­a fue una alegría para amigos y familiares.

Sin embargo, momentos después se conoció que había sido víctima de un ataque sexual.

La Fiscalía de Instrucció­n a cargo de Alejandro Peralta Ottonello que, en un principio, había iniciado un sumario por la búsqueda una chica perdida, tuvo que iniciar otro por abuso sexual.

Tras las investigac­iones, el fiscal dispuso la detención de un joven de 23 años por sustracció­n y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado.

“¿Qué hacía una niña en un boli- che consumiend­o bebidas alcohólica­s? ¿Qué hizo la policía colocando a la niña en la puerta del boliche a la exposición de cualquier depredador?”, se preguntó el abogado de los padres, Nayi.

Agregó que pedirán el máximo rigor con el depravado y que reclamarán esclarecer las responsabi­lidades de los propietari­os del boliche y de la Municipali­dad, en cuanto a los controles.

El fiscal espera los resultados de la declaració­n de la víctima en la Cámara Gesell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina