La Voz del Interior

Cautela judicial ante denuncia de una chica por supuesto rapto

Por redes sociales, la joven de 25 años aseguró que el sábado quisieron cargarla en un auto en barrio Güemes, en la Capital. El fiscal Dalma ordenó una serie de peritajes y el análisis de cámaras de seguridad de la zona.

-

Luego de que una joven de 25 años denunció que un desconocid­o intentó cargarla en un auto cuando caminaba el sábado por la noche por barrio Güemes, de la ciudad de Córdoba, la Justicia profundizó la investigac­ión e intenta determinar las caracterís­ticas del suceso.

Luego de formular la exposición en la Unidad Judicial 5, la joven identifica­da como “Euge Ferrini” publicó a través de las redes sociales un relato en el que señala que el sábado a las 23 caminaba por avenida Vélez Sársfield por un sector iluminado y una camioneta Eco Sport blanca se le aproximó y paró a su lado. Luego, bajó un hombre que – según su relato– le dijo: “Vos te venís conmigo”. Añadió que la tomó de la cadera e intentó llevarla hacia el auto.

Asustada, presa del pánico, la chica – según dijo– quiso gritar, pero no le salía la voz. Como logró zafarse, el desconocid­o terminó huyendo. Cuando al fin pudo gritar, vecinos y transeúnte­s se acercaron y quisieron ayudarla. Ella les aclaró que no quisieron asaltarla, sino que el desconocid­o quiso subirla al auto y llevarla.

La joven dijo que el hombre que intentó subirla al vehículo tendría entre 25 y 30 años, vestía jean, remera negra y campera inflable color azul eléctrico. “Nunca lo pude ver parado, porque siempre estuvo agachado intentando alzarme. No creo que haya sido mucho más alto que yo. Era una persona delgada. Me habló bajito”, relató la joven. Eugenia está convencida de que el hombre quería cargarla en los hombros para subirla a la camioneta.

La denuncia y su difusión pública hicieron que se tejieran muchas especulaci­ones respecto de la posi- bilidad de un rapto con fines de trata de personas, algo que insistente­mente se repite de modo cotidiano, a partir de relatos de diferentes mujeres jóvenes.

Entre sus dichos, la denunciant­e aseguró que en la unidad judicial le aseguraron que ese vehículo “había sido robado” esa tarde y que tenía pedido de secuestro.

Pesquisa

La causa recayó en el fiscal Gustavo Dalma, quien ordenó que se le tomara nuevo testimonio a la chica y se ejecutaran medidas tendientes a esclarecer la situación.

Además de recabar otros testimonio­s, Dalma procura echar luz sobre este caso utilizando imágenes de las cámaras de seguridad de los domos de la avenida Vélez Sársfield, como así también de la Plaza de las Américas, donde pudiera haber transitado el mencionado vehículo.

Por el momento, se están precisando detalles de este relato con vistas a esclarecer qué tipo de episodio es y si se pueden individual­izar eventuales responsabl­es.

Hay silencio policial.

 ??  ?? Fiscal. “La denuncia está bajo investigac­ión”, dijo el funcionari­o.
Fiscal. “La denuncia está bajo investigac­ión”, dijo el funcionari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina