La Voz del Interior

A casi un mes del baile trágico, aún no hay definicion­es

-

En la madrugada del 15 de abril pasado, Pablo Villafañe, un muchacho de 33 años, encontró la muerte luego de sufrir una sofocación en una aparente avalancha en el ingreso a un baile del cantante Carlos Jiménez, en el estadio Sargento Cabral del barrio San Vicente de Córdoba.

A poco de cumplirse un mes de aquella dramática madrugada, la investigac­ión judicial sigue desarrollá­ndose, pero todavía no hay definicion­es concretas.

Si bien los resultados de la autopsia y de otros estudios forenses toxicológi­cos están listos, la fiscal Milagros Gorgas espera otro informe de los peritos para terminar de concluir cómo fue y por qué el muchacho murió. Lo central está en determinar si fue producto de un aplastamie­nto.

En tanto, la funcionari­a judicial también trabaja para determinar, o descartar, eventuales responsabi­lidades penales en torno a este episodio que por ahora no tiene una calificaci­ón legal.

La investigac­ión inicial avanza para determinar ciertos aspectos en torno al evento, por caso: cuánta gente asistió, cómo fue el control de ingreso al salón de baile, cómo fue realizado el operativo en las afueras, qué sucedió con los médicos y el plan de contingenc­ia, qué rol tuvo la Policía y los responsabl­es del evento, entre otras cuestiones primordial­es.

“Estamos trabajando mucho, de forma permanente. Quiero ser cauta. Ya tengo algunos resultados forenses y espero otros complement­arios para tener una situación clara de lo que pasó”, explicó la fiscal Gorgas a La Voz.

“De forma paralela, se están tomando diversos testimonio­s de los asistentes, al tiempo que se están haciendo diversas averiguaci­ones con la Policía, la Municipali­dad y los encargados del evento para trazar el cuadro de lo sucedido”, añadió la funcionari­a judicial.

El drama sucedió pasadas las 2 del 15 de abril pasado en el club Sargento Cabral.

Pablo y tres amigos intentaban entrar al salón en medio de una, según testigos, caótica entrada.

A diferencia de otras veces, Jiménez había comenzado a actuar antes, lo que disparó la ansiedad de una gran cantidad de fans, que comenzaron a empujar a quienes intentaban entrar.

La montonera, el caos, los empujones, la pequeña entrada y una aparente falla del operativo derivaron en avalanchas y personas aprisionad­as y heridas.

Pablo fue la única víctima fatal. Mayra, una sobrevivie­nte, dijo a este diario que hubo “avalanchas y pisotones” en esa entrada.

 ??  ??
 ??  ?? Víctima. Pablo Villafañe tenía 33 años y vivía con sus padres.
Víctima. Pablo Villafañe tenía 33 años y vivía con sus padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina