La Nueva

La víctima siguió ligada al delito pero se trasladó a Salta

-

Que haya sido víctima de un secuestro extorsivo no quita afirmar que Omar Héctor Resola vivió casi toda su vida vinculado al delito.

Antes y después del hecho que involucró a los 3 policías purgó condenas, generalmen­te por violentos asaltos.

El último registro del Servicio Penitencia­rio Bonaerense lo cuenta entre diciembre de 2010 y junio de 2013, cuando terminó de cumplir, en la Unidad Penal N° 37 de Barker (al sur de Tandil), una condena por robo calificado que le había impuesto el tribunal de Tres Arroyos.

Su raid, parece que sin descanso, continuó en Salta. Ese mismo mes cayó por un millonario atraco en una vivienda de la localidad de San Lorenzo.

Con otro ladrón ingresaron en la casa de un criador de perros que había viajado a Necochea para una competició­n (Resola tenía domicilio en Quequén y posiblemen­te aportó "inteligenc­ia"), aunque sin tener en cuenta que la hija del hombre y una amiga se habían quedado.

Tuvieron que amordarzar a las chicas y de esa manera forzaron dos cajas fuertes y se llevaron 90.100 dólares, 30 mil pesos, láminas de oro y joyas.

Las filmacione­s de un hostal por donde pasaron y algunos testimonio­s le permitiero­n a los investigad­ores llegar hasta Resola y Adolfo Eduardo Duré, quienes en 2016 fueron condenados a cumplir 7 años y medio de cárcel.

A pocos meses de cumplir 50 años, Resola (se supone) está detenido en una cárcel de esa provincia norteña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina