La Nueva

Arrestados luego de intentar robar en la casa de un policía

El efectivo se tiroteó con un ladrón que logró escapar e impidió que los dos aprehendid­os fugaran en una camioneta, la que está a nombre de una jueza y tras su venta no fue transferid­a.

- EN EL BARRIO LOS ALMENDROS

Un efectivo del Grupo de Apoyo Departamen­tal (GAD), que contó con la colaboraci­ón de otro policía, se tiroteó anteanoche con delincuent­es que pretendier­on robarle la motociclet­a que había dejado en el patio anterior de su casa, logrando arrestar a dos de ellos cuando pretendían escapar en una camioneta.

Poco después se determinó que el rodado se encuentra a nombre de una jueza bahiense, cuya familia lo vendió hace un tiempo y no fue transferid­o.

El comisario Claudio Albarrán, titular de la seccional Segunda, informó que el hecho se produjo alrededor de las 23.30 del jueves, en la primera cuadra de calle Fortineros, en circunstan­cias que el subinspect­or Jonatan Talou, en su Renault Clio, color blanco, regresaba a la vivienda junto a su mujer (también policía) y una bebé de ambos de apenas dos meses de edad.

En esas circunstan­cias, el oficial sorprendió a dos hombres saliendo de su inmueble, saltando la reja del frente.

“Vecinos del lugar llamaron al 911 diciendo que habían escuchado varias detonacion­es de arma de fuego y cuando se apersonan efectivos del Comando de Patrullas constantan la presencia de dos efectivos del GAD, franco de servicio y de civil, que tenían reducidos a los sujetos”, indicó el jefe policial.

El uniformado describió que al llegar Talou a su hogar “ve saltar a dos sujetos y escuchó el sonido de la alarma de su moto (marca Yamaha). Entonces descendió del auto y se identificó como policía cuando los individuos se daban a la fuga, a la vez que simultánea­mente aparece otro hombre que estaba en un terreno baldío de la vereda de enfrente y directamen­te arremete a tiros contra el policía, efectuándo­le tres o cuatro disparos, que Talou repele y lo pone en fuga”.

Indicó que las otras dos personas también intentaron huir sin llevarse la motociclet­a y aproximada­mente a ochenta metros de la vivienda se detuvo la Fiat Fiorino, color blanco, dominio CKN 103, en la que se movilizaba­n, que registró cinco impactos de bala en el capot.

“Uno de los disparos pegó en el motor y le hizo detener la marcha”, comentó Albarrán.

Los sospechoso­s, identifica­dos como Maximilian­o David Bastías (22 años), domiciliad­o en Vicente López al 3200, y Nelson Eduardo Peña (24), quien vive en la primera cuadra de calle Mayor Buratovich, y quienes según fuentes policiales cuentan con antecedent­es, fueron reducidos por Talou y el inspector Gabriel Espinoza, quien vive en las inmediacio­nes y colaboró con el damnificad­o.

Luego de ser incautado el utilitario, los investigad­ores determinar­on que la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, figuraba como titular del mismo.

“En realidad, era de mi marido, y lo teníamos hace más de 25 años, pero hace un tiempo vendimos una pana- dería a un hombre de apellido Peña, quien hasta entonces era empleado del negocio y es un hombre sensaciona­l”, dijo la magistrada al ser Nueva. consultada por La

Explicó que “cuando hicimos el convenio de fondo de comercio la camioneta fue incluída y le hemos dicho que hiciera la transferen­cia, pero está atorado. Ahora, imagínese, ya me estoy excusando, porque la causa por este hecho está en mi juzgado”.

Finalmente, en el sector del episodio fue incautada una pistola calibre 22, de la que se habría descartado el delincuent­e que logró escapar.

En el interior del rodado secuestrad­o los investigad­ores hallaron una bolsa de nylon que contenía hojas y tallos de marihuana.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Uno de los tiros realizados por el uniformado impactó en el motor de la Fiat Fiorino y evitó que los acusados huyeran.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Uno de los tiros realizados por el uniformado impactó en el motor de la Fiat Fiorino y evitó que los acusados huyeran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina