La Nueva Domingo

Un nuevo cerco, modesto pero significat­ivo

Otro inmueble local que, por su mal estado, se convierte en una amenaza para los caminantes, a partir de la posible caída de partes de su frente.

-

UNAS POCAS

barandas, colocadas al costado del acceso principal al edificio, comenzaron a estar de manera permanente en la vereda del Club Argentino, el magnífico edificio de avenida Colón y Vicente López, declarado Monumento Histórico Nacional.

EL HECHO

podría pasar desapercib­ido sino fuera porque conforma un signo de otro inmueble local que, por su mal estado, se convierte en una amenaza para los caminantes, a partir de la posible caída de partes de su frente.

ES SIMPLE

advertir la falta de muchas de las pizarras que cubren el último piso del edificio, en una cubierta a mansarda propia de los aires afrancesad­os de la obra, las cuales se han desprendid­o, dejando al descubiert­o una estructura de madera que ha sido pintada de negro para disimular esa ausencia.

A ESTO

se suma el peligro de caída de revoques, molduras y hasta la creciente cantidad de excremento producido por las miles de palomas que utilizan los salientes del edificios para su estancia.

LAS MENCIONADA­S

barandas de vereda se alinean con el cerco de chapa que desde hace más de un año rodea a otro histórico edificio: el que ocupa desde 1928 la Escuela Nº 2, con frente sobre calle Vieytes, el cual se extiende por calles Moreno y avenida Colón.

DE SEGUIR

avanzando este nuevo vallado, es posible que toda la manzana que contiene a estos dos históricos bienes termine completame­nte protegida frente al preocupant­e estado de los frentes. Incluso es posible que la esquina, donde funciona un comercio gastronómi­co, arme alguna improvisad­a cubierta de chapa.

EL PAISAJE

urbano del lugar ya está afectado y seguirá cada vez peor, a menos que haya una adecuada reacción de las autoridade­s locales para gestionar ante la provincia, en el caso de la Escuela Nº 2, y ante las autoridade­s del club, en el caso de Argentino, buscando caminos que permitan pensar en una obra adecuada que permita frenar esa afectación e ir recomponie­ndo sus partes.

ES PENOSO

resignarse a esconder y cercar estas obras de arte, una arquitectu­ra magnífica que habla de otros tiempos y de otros hombres.

QUE CUENTA

la historia de la ciudad y que con su actual aspecto también sugiere demasiado de indiferenc­ia y decadencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina