La Nueva Domingo

Hambre y cabeza como claves en la última fecha

Argentina, que ganó 31-7 el primer tiempo, cayó ante Australia 45-34. Sudáfrica vencía al campeón Nueva Zelanda 30-13, pero lo dejó escapar (32-30).

- CONCLUYÓ EL RUGBY CHAMPIONSH­IP 2018

Difícil encarar la sexta y última fecha del Rugby Championsh­ip sabiendo que el torneo ya había consagrado como campeón a Nueva Zelanda una fecha antes.

La jornada planteó, en Salta y en Pretoria, igual desafío para los locales: cerrar la séptima edición del campeonato con un triunfo.

Pero los dos encuentros tuvieron como denominado­r común y factor decisivo, el peso del aspecto mental en sus ganadores.

En el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, el selecciona­do argentino tuvo un primer tiempo muy sólido ante Australia.

En los primeros 4m., los dirigidos por Mario Ledesma anotaron dos tries por intermedio de Pablo Matera y Emiliano Boffelli, convertido­s por Nicolás Sánchez.

Después Hooper descontó para los Wallabies, pero Matías Orlando y Rete González Iglesias -quien reemplazó a Nico Sánchez- anotaron los tantos con el que Argentina se fue al descanso con un triunfo parcial por 31 a 7. El objetivo de Los Pumas era subir por primera vez al podio del RC e iban por buen camino.

Pero en el complement­o todo se desmoronó. Con una primera línea renovada, Australia recuperó energía, tuvo intensidad con sus delanteros y fue a buscar pronto el partido.

A los 4m Izack Roda aprovechó errores defensivos en el fondo argentino y logró el primero de los 3 tries de su equipo en los primeros 11 minutos del complement­o. Luego fueron Israel Folau (48m.) y Dane Hayllett-Petty (51m.) en los tres casos convertido­s por el eficaz Bernard Foley, para descontar 31-28.

Los Pumas no tuvieron respuestas y comenzaron a padeder la solidez mental de los Wallabies. Si bien un penal de González Iglesias estiró la ventaja local (34-28, a los 59m), Pocock lo dio vuel- ta con un try a los 62m. Tres minutos luego, otro try de Hayllett-Petty alejó en forma definitiva a los australian­os, que se quedaron con el 3º ante 20.200 personas.

La hazaña All Black

En primer turno Nueva Zelanda le puso el moño al tricampeon­ato, con un memorable triunfo ante Sudáfrica por 32 a 30 como visitante.

Los All Blacks se habían asegurado el título la fecha pasada (6º en las siete ediciones que lleva el torneo con el actual formato).

Pero ayer en Pretoria pareció que los Springboks no dejarían pasar la oportunida­d de local (ya le habían ganado en histórico partido por la cuarta fecha 36-34).

Después de un cerrado PT (6-3 para el local), Sudáfrica escapó 23-6 a los 53m. y 3013 a los 60m. Pero reaccionó NZ, que con mucho orgullo y poder de juego, consiguió 3 tries (Ioane, Barrett y Mo'unga, a los 79m.) para llevarse la victoria ante 50.168 personas en el estadio Loftus. Increíble...

 ?? NA ?? Pablo Matera, parece zafar del tackle australian­o, en un pasaje del encuentro disputado en el estadio Martearena de Salta.
NA Pablo Matera, parece zafar del tackle australian­o, en un pasaje del encuentro disputado en el estadio Martearena de Salta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina