La Nueva Domingo

TN: fue un sábado casi perfecto para Seba Pérez en Toay

El bahiense consiguió su primera pole, pero perdió la punta de la serie en la última vuelta con Tomás Bergallo.

- Gonzalo Martínez gmartinez@lanueva.com

Desde el colectivo, aprovechan­do para descansar algunos minutos de la ventosa y agotadora tarde de ayer en Toay, el bahiense Sebastián Pérez dialogó por teléfono con “La Nueva.”

para brindar sensacione­s de su mejor resultado parcial desde que compite en el Turismo Nacional.

"Aaproveché para tirarme a descansar un rato y contestar algunos mensajes. Es muy lindo que tanta gente se ponga contenta. Sentimos mucha satisfacci­ón de haber coronado tanto trabajo en el taller", anticipó el conductor del Chevrolet Classic N° 26.

Sin dudas, lo más agradable de la jornada vespertina del sábado, en la octava fecha, pasó por lo deportivo, ya que el piloto de nuestro medio consiguió su primera pole position en la Clase 2.

"Es muy importante lo que hicimos y nos dejó muy satisfecho­s. Prácticame­nte no tuvimos tiempo para relajarnos y disfrutar porque la serie se corrió enseguida y la excesiva cantidad de viento nos preocupó bastante antes de largar", explicó el conductor del Trueno Amarillo.

Y en la serie, la presión de ir adelante cortando las ráfagas que incidieron en las largas rectas del circuito pampeano le jugó una mala pasada justo en el último giro, momento en el que fue superado por Tomás Bergallo (Renault Clio). —Faltó muy poquito.

—Sí, casi nada. Traté de moverme mucho en la recta para evitar que se me acercaran, pero succionado­s me descontaba­n muchos metros y me hacían exigir mucho el frenaje en la primera curva.

En ese sector, aprovechó Bergallo para destronarl­o.

"Salí bien armado a la recta, pero se arrimó mucho con la succión y, cuando llegamos, se metió por adentro. Fue una maniobra al límite de lo legal, muy fina. Me pegó, me puso de costado y eso hizo que me abra y pierda un poco de rendimient­o. —Por poco no perdiste el segundo puesto...

—Intenté cerrarme de inmediato para asegurarlo y perdí mucho tiempo para ir a tomarme revancha. Además pensé en la final de mañana. Creo que de atrás se hará más sencillo avanzar.

"Con el aire limpio, prácticame­nte no exigimos el motor, iba con poca temperatur­a. Veremos cómo se va dando la carrera, aunque creo que no habrá respiro en ningún momento. ¿El objetivo? Me conformo subiendo al podio", adelantó.

La final comenzará a las 12.30 y se podrá ver por la TV Pública.

“Veremos cómo se va dando la final, pero creo que no habrá respiro en ningún momento. El objetivo es tratar de estar en el podio”, expresó Seba.

 ?? PRENSA APAT ?? Golpe de escena, en la primera batería de la clase menor. Bergallo ya ejecutó la maniobra para superar al bahiense. Por poco no se coló Pablo Ortega.
PRENSA APAT Golpe de escena, en la primera batería de la clase menor. Bergallo ya ejecutó la maniobra para superar al bahiense. Por poco no se coló Pablo Ortega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina