La Nueva Domingo

A Mancini le cambió la cara un cono tirado por Urretabisc­aya

El Patito festejó en la noche antes del receso. En pista había terminado primero "Urreta", pero un recargo le sirvió en bandeja al medanense su segunda victoria en la temporada.

- Urretabisc­aya, cuida

Juan Andrés Vivallo n simple cono le otorgó a Esteban Mancini la victoria en la décima fecha del Estival, en una final espectacul­ar como hace mucho que no se veía y que tuvo como protagonis­tas centrales a Emiliano Urretabisc­aya -primero en la pista, pero recargado- y a Claudio Roth, quien completó el podio.

Desde el encendido del semáforo, tanto Emiliano como el Ruso se entregaron a una enconada lucha por la punta, peleando rueda a rueda durante seis de los ocho giros en los que se fueron alternando el liderazgo.

“Hicimos una linda carrera con Claudio (Roth); lástima ese cono que tiré. Pensé que lo iban a tomar como defensivo”, señaló "Urreta".

El piloto de la máquina Nº 18 le sacó el máximo provecho a su impulsor Fiat, corriendo pegadito a la cuerda, algo que suele hacer muy bien. Roth, fiel a su costumbre, aceleraba con todo por el colchón. Y así fueron superándos­e mutuamente haciendo vibrar a las tribunas.

“Nos jugamos todo a acelerar por el sector externo, como nos gusta. Pensé que en algún momento podía hacer diferencia­s”, expresó, por su parte, el Ruso.

Mientras tanto Esteban Mancini, también transitand­o el sector interno, había bajado a Fernando Caputo de la 3ª posición y se mantenía expectante esperando la oportunida­d. Su chance lle-

Ugó después de un toque entre los vanguardis­tas, situación que le permitió achicar diferencia­s.

Y en el giro siguiente se acomodó en el segundo lugar, sabiendo que tenía a su favor un cono.

“Largar en la semifinal al lado de Urretabisc­aya me vino al pelo, ya que me quería medir con él, porque en este momento es el piloto más rápido y más parejo. Como pu- de mantenerme en su ritmo, me hizo encarar la final con tranquilid­ad”, confesó.

“Me voy tranquilo sabiendo que volvemos a tener un auto competitiv­o. A pesar de estar ya clasificad­o a los pla- yoffs veníamos preocupado­s porque el auto era muy lento, y así no le podíamos ganar a nadie”, dijo.

Para sus seguidores, el campeón defensor demostró su vigencia antes del parate.

 ?? FOTOS: PABLO PRESTI-LA NUEVA ?? la cuerda y Roth acelera por el lado externo. Atrás, Mancini aguarda su momento para dar el zarpazo.
FOTOS: PABLO PRESTI-LA NUEVA la cuerda y Roth acelera por el lado externo. Atrás, Mancini aguarda su momento para dar el zarpazo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina