La Nueva Domingo

Macri pidió dejar atrás la “idea de cambio mágico”

Tras las jornadas de reflexión con su gabinete, el presidente analizó los primeros doce meses de su gestión.

- “Me comprometí

El presidente Mauricio Macri pidió ayer "alejarnos de la idea de cambio mágico", al advertir que el camino del crecimient­o "es de un ladrillo arriba del otro" porque, remarcó, "cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña".

Al término de las jornadas de reflexión con su gabinete en la residencia presidenci­al de Chapadmal, el mandatario consideró que "haber sincerado las bombas" que "dejaron en la economía" durante el kirchneris­mo "fue la base para empezar a crecer", a la vez que destacó que hacia el futuro "hay que generar trabajo de calidad porque ese es el camino para reducir la pobreza".

Consultado sobre una eventual autocrític­a, respondió: "Les dije a los argentinos cuando me votaban que no era infalible, cuanto más uno hacía más falible me volvía, porque es así la vida".

"Dije que no era mago, que para ver un mago vayan a ver (David) Copperfiel­d, pero en esa ansiedad se generó una expectativ­a de cambio mági- co y de eso hay que alejarnos", apuntó el jefe de Estado, quien alertó que "cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña" porque "este camino es un camino de un ladrillo arriba del otro".

Sin embargo, sostuvo: "Me comprometí a acertar mucho más de lo que me equivoco" y enfatizó que "lo central del aprendizaj­e de 2016" fue "entender que este es un proceso, hay que saber manejar los tiempos bien y en la ansiedad uno se equivoca con los tiempos".

Macri agregó que el ocho que le puso como calificaci­ón a su gestión era una "evaluación que hice, que tampoco es científica, era la evaluación de lo que habíamos hecho".

El presidente también vislumbró que su gobierno ten- drá que hacer "esfuerzos de focalizaci­ón" en los principale­s temas de gestión "porque no todo es lo mismo, hay que tener prioridade­s".

Y remarcó que desde el Gobierno no le tienen "miedo a las corporacio­nes y a esos poderes que quieren conservar su espacio de privilegio" y señaló que "la frase de cabecera" que le dice a su gabinete "es 'No aflojen'".

Consultado sobre la apreciació­n del jefe de Estado vinculada a la gestión de Cambiemos, Massa señaló, entre risas: "No dijo si era ocho sobre diez u ocho sobre cien".

"Tenemos una mirada distinta en muchos temas y, además, hay que mirar área por área: hay sectores en los que a la Argentina (en estos doce meses) le fue mejor que en los últimos años, y otros que le fue peor", remarcó.

 ?? DYN ?? a acertar mucho más de lo que me equivoco” , sostuvo el jefe de Estado.
DYN a acertar mucho más de lo que me equivoco” , sostuvo el jefe de Estado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina