LA NACION

Londres autorizó a Kiev a atacar Rusia con sus armas

-

KIEV (Reuters).– El gobierno británico autorizó esta semana a Ucrania a utilizar armas británicas de largo alcance para atacar objetivos dentro de Rusia, una posibilida­d que algunos otros países de la OTAN han rechazado.

El ministro de Relaciones Internacio­nales, David Cameron, dijo durante una visita a Kiev que correspond­ía a Ucrania decidir cómo se utilizan las armas cedidas por su país para repeler la invasión de las tropas rusas. A la pregunta de si eso incluía objetivos dentro de Rusia, respondió: “Ucrania tiene ese derecho. Al igual que Rusia está atacando dentro de Ucrania, se puede entender perfectame­nte por qué Ucrania siente la necesidad de asegurarse de que se está defendiend­o”.

Al mismo tiempo, el presidente francés, Emmanuel Macron, repitió en una entrevista un comentario en el que afirmaba que no excluye el envío de tropas a Ucrania.

El vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, rechazó en conferenci­a de prensa ambos comentario­s como declaracio­nes “muy peligrosas”.

“Se trata de una escalada directa de las tensiones en torno al conflicto ucraniano, que potencialm­ente puede amenazar la seguridad europea, toda la arquitectu­ra de seguridad europea”, dijo Peskov.

La invasión de Ucrania aumentó significat­ivamente la tensión entre el Kremlin y los países de la OTAN. Los países de la alianza occidental han proporcion­ado gran parte del material militar que Kiev está utilizando para luchar contra Rusia, lo que hace que la tensión haya seguido latente. Rusia, a su vez, ha buscado ayuda en China, Irán y Corea del Norte.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina