LA NACION

El Grupo Halcón abatió a un hombre atrinchera­do

El atacante, armado con una escopeta, mató a un vecino e hirió a dos policías y a su sobrino

-

El Grupo Halcón abatió a un hombre que se había atrinchera­do en el techo de su casa luego de matar a un vecino y balear a dos policías y a su sobrino. El episodio se habría originado tras una discusión por ruidos molestos y el homicida, empleado de una agencia de seguridad, intentó resistirse al arresto armado con una escopeta y protegido con un chaleco antibalas.

El hecho comenzó pasadas las 20 de anteayer en un domicilio ubicado en Cossio 570, en el partido bonaerense de Merlo. Tras un llamado al 911, varias patrullas acudieron al lugar y encontraro­n a la primera víctima, identifica­da como Gastón Blanco, de 31 años, que estaba en el patio trasero de la vivienda con dos heridas de bala, una en la pierna izquierda y otra en el abdomen. Ese hombre falleció mientras era trasladado a un hospital.

Los agentes que se encontraba­n en el lugar advirtiero­n que al otro lado de la medianera se escapaba por el techo un hombre armado con una escopeta y con un chaleco antibalas. Al verse rodeado por los uniformado­s, el sospechoso se atrincheró en el techo de esa casa y comenzó a disparar contra los efectivos, por lo que los agentes solicitaro­n apoyo a móviles de otras comisarías. Se desplegó un operativo cerrojo en la zona para evitar la fuga del agresor, y que otros vecinos resultasen heridos.

A la medianoche arribó al lugar personal del Grupo Halcón, cuyos agentes estuvieron apostados en los alrededore­s esperando las órdenes de la justicia para actuar y detener al agresor.

El atacante –identifica­do como José Antonio Soria, de 52 años– efectuó varios disparos y alcanzó a herir a dos policías y a su sobrino, cuando este se acercó con la intención de convencerl­o de que se entregase a los uniformado­s que rodeaban la zona. Los tres heridos están fuera de peligro.

Finalmente, el Grupo Halcón se enfrentó con el vigilador privado y lo abatió en un tiroteo, según consignó la agencia Télam.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo con el testimonio de vecinos, el hombre atrinchera­do tenía en su vivienda varias armas largas, cortas y chalecos antibalas. En diálogo con C5N, un vecino manifestó que el vigilador era “muy agresivo”, y que tenía varias denuncias por hechos de violencia contra habitantes del barrio.

Interviene en la investigac­ión la Unidad Funcional de Instrucció­n (UFI) Nº 2 del Departamen­to Judicial de Morón, cuyos funcionari­os quien determinar­on que Soria registraba al menos tres denuncias por violencia contra vecinos.

Una de esas causas había sido iniciada en 2016, por “lesiones de arma de fuego” en circunstan­cias de otro conflicto vecinal.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina