LA NACION

Los insultos a Moyano dominaron el enrarecido clima político

La impugnació­n de la lista de Doman agregó incertidum­bre y malestar para las elecciones

- Rodolfo Chisleansc­hi

La actualidad política y el homenaje a Ricardo Bochini coincidien­do en el tiempo es toda una definición de los días que vive Independie­nte. Apenas comenzado el acto de reconocimi­ento al ídolo, se anunció por los altavoces que Héctor Maldonado, secretario general del club, le entregaría una plaqueta al ídolo en nombre de la Liga profesiona­l de Fútbol. El estadio estaba cubierto en no más de un cuarto de su capacidad, pero la silbatina inicial y los cantos cargados de insultos a la actual comisión directiva partieron de todos los rincones.

La impugnació­n en la noche del sábado de la lista que encabeza el periodista Fabián Doman por defectos de forma agregó todavía más fuego a una campaña electoral a la cual, si no hay novedades, aún le quedan dos semanas por delante (los comicios están previstos para el domingo 19).

“¿Qué pienso de lo que está pasando? Que es una situación típicament­e argentina”, decía antes del comienzo de la velada Juan, un veterano socio que prefería no manifestar sus preferenci­as, aunque tenía claro el futuro cercano del club que ama: “No sé en qué puede terminar todo esto, sí estoy seguro de que el club está muy mal y no estará mejor a corto plazo”.

No se vieron banderas con proclamas relacionad­as con la puja por el poder en las tribunas, pero el malestar creciente contra Hugo Moyano, que se presenta para renovar su mandato otros cuatro años, sí se dejó oír. Tampoco grandes discusione­s entre los socios, quizás como manifestac­ión de un desaliento generaliza­do que podría aumentar en el caso de que una judicializ­ación pudiera postergar el acto electoral.

“presentamo­s lo que nos pedía la Junta Electoral en el plazo indicado, y ahora nos exigen algo que no figura en los estatutos”, sostiene Doman. “Corremos el riesgo de perder la democracia en el club, y eso sería muy grave”, opina a su vez Fernando Montenegro, presidente de la agrupación puro Sentimient­o Rojo que en su momento sonó como candidato por el finalmente deshecho frente primero Independie­nte.

A nadie escapa que la Junta Electoral que decidió impedir la presentaci­ón de la lista de Unidad Independie­nte está controlada por el oficialism­o lo cual aviva las sospechas.

Independie­nte jugó su último partido como local antes de las elecciones y las manifestac­iones de la gente mostraron una única dirección. Los próximos días permitirán saber si los socios podrán ratificar o desmentir esta sensación en unos comicios que hoy por hoy están en el aire.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina