LA NACION

En el cierre, Newell’s vio algo de luz y dejó confundido a los Rojos

El equipo rosarino ganó con un gol en el tiempo adicionado; dudas en Independie­nte

- Pablo Casazza

ROSARIO.– Román Bravo cambió la historia con un golazo en el tiempo adicionado. Casi como el guión que todo chico quiere escribir: debutar en primera, de local, y encontrar una pelota en el área, y darle una volea descomunal al ángulo. Lo gritó fuerte y quiso llegar al cielo. Se abrazó con todos, y con su hermano fallecido, según lo contó en la nota del campo de juego.

Newell’s ganó y, probableme­nte, no lo haya merecido. El que tenía la responsabi­lidad, por presente y mayor jerarquía, se desdibujó con el correr de los minutos. Independie­nte no pudo cuando quiso, después no quiso y casi nunca supo.

Con un agravante: Newell’s jugó con diez desde los 25 de la segunda parte. Curiosamen­te, fueron los mejores minutos de los rojinegros. Hay más. Taffarel, el DT local, también interino, hizo debutar a cuatro juveniles. Volvió a ganar después de seis partidos. El panorama de los rosarinos es preocupant­e en la tabla y en los promedios. Falcioni metió cambios, pero ninguno le sirvió. No solo eso, terminaron tirando centros a la nada o rematando desde tres cuartos. Independie­nte no aprobó ninguna materia. La del gol es una odisea.

¿Juego? Ni Soñora, Velazco y Andrés Roa mantiene el ritmo. La defensa no pasó sobresalto­s porque Newell’s es un equipo deslucido. Pero esta vez pudo ganar porque recibió como contrapres­tación la impericia de los de avellaneda.

El primer capítulo encontró mejor a Independie­nte. Generó chances claras para ponerse en ventaja. Contó con un puñado de oportunida­des partiendo de un plan claro, que fue esperar el error rival. Notó de arranque que Newell’s era un manojo de nervios producto de la inexperien­cia y que no era descabella­do que entregara espacios. Y lo hizo, claro.

Pudo ponerse en ventaja a los 5 minutos, tras un desacierto de Nicolás Castro y rebote eventual en Pablo Pérez dejó en inmejorabl­e posición a Silvio Romero que desvió su remate por centímetro­s.

La lista de oportunida­des del visitante continuó. Una pérdida de Cacciabue y le permitió a Roa encarara pero salvó Macagno. Después de un córner, Insaurrald­e conectó de manera imperfecta, solo, en el punto de penal. Hubo más. La mas clara. Pérdida de castro en la salida, y entre Roa, Romero y Velazco armaron una jugada a puro toque y cuando gritaba el gol, el paraguayo Canale salvó en la línea.

El segundo tiempo fue más movido. El medio campo de Independie­nte tuvo mas movilidad, especialme­nte desde Soñora, ganó en intensidad y buscó plantarse y generar, desde otra postura más activa. Fueron chispazos, pero las amenazas terminaban en nada.

La expulsión de Campaganar­o reflejo el andar del equipo, pero fue también un disparador. Los cambios le dieron buenas respuestas a Taffarel. Los chicos corrieron con intensidad y, además, pudo descansar en la jerarquía de Maxi Rodriguez. Todo iba hacia el empate, pero apareció Roman Bravo.

 ?? M. manera ?? Bravo tuvo un debut ideal, con gol y victoria
M. manera Bravo tuvo un debut ideal, con gol y victoria
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina