LA NACION

It’s a Sin, la serie que no hay que perderse y otras cinco produccion­es sobre adolescent­es.

- Natalia Trzenko

Yo, nunca 2 temporadas Disponible en Netflix

La divertida, inteligent­e y emotiva serie producida por Mindy Kaling tuvo tantos aciertos que la posibilida­d de repetirlos con una segunda temporada no estaba garantizad­a. Sin embargo, la comedia que gira en torno a Devi (Maitreyi Ramakrishn­an), una adolescent­e de 16 años de familia india que vive en California, regresó con gloria. La trama retoma exactament­e el momento en que terminó la primera temporada: Devi tiene una relación románticac­onben (jarenlewis­on) su rival académico, y Paxton (Darren Barnet), el chico más popular de la escuela, también está interesado en ella. Los enredos juveniles seguirán siendo narrados por John Mcenroe por el lado de Devi, pero ahora Paxton también tendrá su propio narrador: la supermodel­o Gigi Hadid. Yo, nunca mantiene la calidad de guiones y el espíritu de la primera temporada y logra llevarlos un poco más alto.

Gossip Girl 1 temporada Disponible en HBO Max

Esta nueva versión de la serie de 2007 cumple con todas las reglas de la “modernizac­ión”: la representa­ción de la violencia sexual como un rasgo de carácter y el bullying como broma fueron reemplazad­os por un elenco diverso e historias bien en sintonía con el universo de los adolescent­es actuales. Una vida que transcurre más en las redes sociales que en la calle, aunque los nuevos alumnos del exclusivo colegio Constance Billard, escenario de la serie original -disponible en la plataforma para quien quiera hacer comparacio­nes–, también desfilan por Manhattan como si les pertenecie­ra. En esta vuelta la historia gira en torno al vínculo de amor-odio que se establece entre Julien (Jordan Alexander) y Zoya (Whitney Peak), dos chicas que esconden un vínculo más profundo del que imaginan los amigos de la primera, un grupo de privilegia­dos adolescent­es.

Los chicos del bádmington 1 temporada Disponible en Netflix

Como muchas historias de sapo de otro pozo, la trama de esta serie coreana creada por el mismo equipo de la notable Prison Playbook (también disponible en Netflix), comienza con un traslado. El exatleta y entrenador de bádmington Yoon Hyun-jong (Kim Sang-kyung) no está pasando por su mejor momento: viudo y con dos hijos a los que apenas puede mantener, recibe el ofrecimien­to de entrenar a un equipo de provincia. El problema, claro es que su hijo adolescent­e, Yoon Hae-kang (Tang Joon-sang, de Aterrizaje de emergencia a tu corazón, también en Netflix), no tiene ninguna intención de cambiar nada que pueda afectar sus posibilida­des en el béisbol. Lo que ninguno sabe es que una vez llegados al pueblo se encontrará­n con una comunidad tan amigable como excéntrica y con un grupo de chicos muy necesitado­s de ayuda.

Veronica Mars 3 temporadas Disponible en HBO Max

Durante años, después de su abrupto final en 2007, encontrar un capítulo de esta serie era prácticame­nte imposible. Por cuestiones de derechos, la historia de la detective adolescent­e con un lado oscuro que encarnaba Kristen Bell estuvo fuera de circulació­n por demasiado tiempo. Una película producida gracias al crowdfound­ing y una cuarta temporada reciente no del todo lograda, no compensaro­n la ausencia de los episodios originales. Aquí están esas tres temporadas iniciales que inauguraro­n una nueva forma del policial para la TV dedicada al público adolescent­e. Además de las intrigas de pasillo del secundario, las amistades perdidas y recobradas y los romances imposibles, la serie desarrolla­ba una trama policial que también ponía la atención en temas como la igualdad de géneros, la violencia sexual y la lucha de clases.

Dawson’s Creek 6 temporadas Disponible en Netflix

Si Veronica Mars llevó al policial a terrenos antes nunca explorados, esta serie creada por Kevin Williamson hizo lo propio con las comedias adolescent­es. Nunca antes de este programa los jóvenes protagonis­tas de una ficción televisiva habían estado tan conectados con la cultura popular de su tiempo como Dawson y sus amigos. Demasiado precoces pero infinitame­nte atractivos para sus contemporá­neos, la forma de hablar y los temas que discutían los protagonis­tas de la serie cambiaron el modo de escribir diálogos en la pantalla chica norteameri­cana. Sin grandes moralejas ni soluciones mágicas para los problemas que los aquejaban Dawson (James Van der Beek), Joey (Katie Holmes), Jen (Michelle Wiliams) y Pacey (Joshua Jackson) se convirtier­on en parte de la cultura popular de la que no podían dejar de hablar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina