LA NACION

Valentín Barco y Molinas, dos juveniles audaces

Debutaron en la primera de Boca y, con personalid­ad, dejaron una buena impresión

-

SANTA FE.– Miguel Angel Russo puso un equipo alternativ­o con varios juveniles. Entre ellos, Aaron Molinas (20 años), reemplazad­o a los 17 del segundo tiempo, fue el que impuso su juego mientras Boca tuvo la pelota y dominó. En esos pasajes, el volante ofensivo fue quien le marcó el ritmo a su equipo. Fue el más claro cuando en el medio era necesaria una pausa o buscar acelerar hacia posiciones ofensivas. En el período inicial fue el que ordenó la salida y cuando se ubicó en el lateral derecho tuvo mayor gravitació­n. Va entrando en el ritmo que el técnico le exige. El jugador nacido en Lomas del Mirador redondeó una buena labor.

otro que había despertado el interés por su debut tras su destacada labor en el equipo de reserva, fue Valentín Barco (16 años). Comenzó con buen ritmo marcando el lateral y explotando su velocidad cuando lo buscaron en posiciones ofensivas. Tuvo una buena primera etapa, pero después se fue perdiendo cuando todo Boca sintió la presión del local. Luego fue reemplazad­o, pero mostró que tiene solvencia para la marca y también dedicación para pasar al ataque. Su juventud es la llave que tiene para comenzar a andar por un largo camino. En su debut en primera demostró que tiene condicione­s y argumentos para crecer.

otro debutante (como titular) fue Nicolás orsini (26). El exlanús, nacido en Morteros (Córdoba), que surgió en Atlético Rafaela, comenzó haciendo valer su potencia física entre los centrales tatengues. Mejoró cuando se encontró con Agustín obando, el que mejor supo aprovechar­lo. Pero fue perdiendo prepondera­ncia cuando su equipo atrasó sus líneas y sin juego para inquietar en el área de Unión se vio obligado a retroceder. Como todo Boca, en el segundo tiempo se apagó.

Luis Vázquez (20), nacido en Recreo, pocos kilómetros al norte de Santa Fe, fue importante cuando en el primer tiempo su equipo presionó, controló al rival y atacó. Cuando en el segundo período ingreso Pavón fue de 9. Sabe ubicarse en el frente del ataque. Cumplió.

Alan Varela (20) arrancó bien. Fue el primero que complicó al arquero Moyano cuando iban 7 minutos de juego. Tuvo espacios y los aprovechó. Mostró que tiene disposició­n a desprender­se rápido de la pelota y buscar los espacios, aunque no siempre estuvo acompañado para lograr efectivida­d. En la zona de mayor tránsito encontró pronto su lugar. Después se diluyó. Pero convenció.

“Estoy muy contento con el debut. Los jugadores de mayor experienci­a me ayudaron”, dijo Barco, que se presentó con una buena actuación en Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina