LA NACION

LAS CONFESIONE­S QUE TIENEN EN VILO AL PALACIO DE BUCKINGHAM

La mujer de Harry también le reveló a Oprah Winfrey que tuvo pensamient­os suicidas –“ya no quería estar viva”– y que su cuñada Kate Middleton la hizo llorar

-

WASHINGTON.– Racismo, pensamient­os suicidas, llantos y mentiras. Poco más de un año después de abandonar sus deberes como miembros de la realeza y mudarse al sur de California y en medio de una disputa con la familia real británica, conocida como La Firma, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle fueron entrevista­dos ayer durante dos horas por Oprah Winfrey, a quién le hicieron explosivas revelacion­es sobre su relación con la poderosa monarquía británica, a la que la exactriz, de 39 años, acusó de lanzar una campaña de “falsedades” sobre la pareja.

En el inicio de la charla, Meghan dijo que no se interioriz­ó sobre el funcionami­ento de los Windsor antes de unírseles. Dijo que Harry le preguntó si sabía cómo hacer una reverencia cinco minutos antes de conocer a la reina. “¡Estábamos en el auto!”, relató la duquesa, que confesó: “Aparenteme­nte hice una cortesía muy profunda, no lo recuerdo”, dijo Meghan. “Fue encantador y fácil y gracias a Dios no sabía mucho sobre la familia real o habría estado demasiado nerviosa”. Meghan reveló que se casaron tres días antes del evento oficial en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury.

La actriz también habló sobre su difícil relación con Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, y un episodio relacionad­o con unos vestidos en donde su cuñada la hizo llorar unos días antes de la boda, y no al revés, como aseguraban algunos rumores. Pero aclaró que después Kate se disculpó, sin entrar en detalles. También añadió que Kate es una buena persona y criticó la polarizaci­ón que se genera entre el público. “No tienen por qué elegir entre las dos”, dijo la exactriz.

Pese a crecer en Los Ángeles y estar acostumbra­da a ver celebridad­es, se dio cuenta de que “este es un juego completame­nte diferente”.

Oprah le preguntó: “¿Estabas en silencio o fuiste silenciada?”

“Lo último”, respondió. “Desde el momento que empecé a salir con Harry me instruyero­n que siempre respondier­a ‘sin comentario­s’. Yo hacía caso porque creía que me estaban protegiend­o. Después me di cuenta de que no solo no me estaban protegiend­o, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia real”.

Mark le re marcó la diferencia entre los miembros de la familia y aquellos que la manejan, La Firma. Además señaló que la reina siempre se portó bien con ella y que disfrutaba mucho de su compañía. “Siempre me hizo sentir bienvenida”.

Contó que no la dejaban almorzar con sus amigos. Salió de la casa solo dos veces en cuatro meses y eso la hacía sentir muy sola. “Sobre todo cuando vienes de una vida tan plena, cuando vienes de la libertad”. También habló sobre su gira por Sudáfrica, cuando reveló públicamen­te que no se sentía a gusto con los Windsor.

Meghan luego habló sobre su primer embarazo y la llegada de su bebé, Archie, a la familia. “En los meses en los que estuve embarazada, me dijeron que Archie no iba a recibir un título y que no iba a recibir seguridad; también escuché comentario­s sobre qué tan oscura iba a ser su piel”, reveló, aunque no quiso decir quién hizo los comentario­s.

En uno de los momentos más tensos de la entrevista, Markle se sinceró y confesó que tuvo pensamient­os suicidas. “Ya no quería estar viva”, reveló. Incluso contó que asistió a un evento porque tenía miedo de quedarse sola porque no sabía qué podía llegar a hacer.

“Estaba muy avergonzad­a en ese momento y sobre todo de tener que admitirle a Harry, pero sabía que tenía que contarle por qué no quería estar viva”. Acudió a “la institució­n” a buscar ayuda, y se la negaron.

Markle, que anunció que espera una beba para el verano boreal, dejó un claro mensaje a la familia real. “No sé cómo pueden esperar que después de todo este tiempo sigamos callados si hay un papel activo que La Firma está desempeñad­o en la perpetuaci­ón de las falsedades sobre nosotros”, aseveró.

“Si el riesgo es que tengo que perder cosas, así lo haré. Ya perdí a mi papá, perdí a un bebé y casi pierdo mi identidad. Pero todavía sigo aquí parada”, agregó.

 ??  ??
 ?? Ap ?? Harry y Meghan, embarazada de su segundo hijo, con Oprah Winfrey
Ap Harry y Meghan, embarazada de su segundo hijo, con Oprah Winfrey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina