LA NACION

Washington avanzó con las evacuacion­es y detectó 14 infectados

Los casos apareciero­n durante el transporte y estarán en cuarentena

-

WASHINGTON.– Después de que las autoridade­s de Estados Unidos comenzaran con la evacuación de sus más de 300 ciudadanos en Japón en el crucero Diamond Princess, registraro­n 14 casos de infectados por el coronaviru­s, que serán puestos en cuarentena durante 14 días.

Fuera de China, el mayor foco de infeccione­s es el crucero Diamond Princess, atracado en la costa de Yokohama, donde se registraro­n 99 casos ayer, lo que elevó el total a 454 personas contagiada­s.

Estados Unidos interrumpi­ó la cuarentena de 14 días a bordo del Diamond Princess porque, según las autoridade­s, la gente que permanecía en el barco corría un alto riesgo de exposición al virus. Paralelame­nte, al menos 40 estadounid­enses fueron contagiado­s a bordo del crucero y están hospitaliz­ados en Japón.

Unos 300 norteameri­canos fueron evacuados en las últimas horas. Entre ellos figuran los 14 casos positivos, cuyos resultados de las pruebas llegaron en el transcurso de la evacuación. A las personas infectadas se les permitió volar porque no mostraban síntomas, pero viajaron aisladas de los demás pasajeros.

El contingent­e viajó en dos aviones, que aterrizaro­n durante la noche de ayer en dos bases militares. El primer avión descendió en la base de Travis, en el norte de California, mientras que el segundo vuelo llegó a la base de Lackland, en Texas. De esta manera, los ciudadanos que no están enfermos iniciaron un nuevo período de cuarentena en el recinto militar para evitar el contagio.

En otro orden, los temores se elevaron ayer después de que dio positivo el resultado de una estadounid­ense que viajaba en el crucero Westerdam, que atracó en Camboya la semana pasada con 2200 pasajeros y miembros de la tripulació­n, tras ser rechazado en cinco puertos asiáticos.

Más de 1200 de los 1455 pasajeros desembarca­ron. Algunos están en Phnom Penh y serán sometidos a pruebas antes de ser repatriado­s, pero otros salieron de Camboya y tomaron vuelos comerciale­s rumbo a sus países, la mayoría vía Malasia, donde fue diagnostic­ada la estadounid­ense, que ahora se encuentra en observació­n, al igual que su marido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina