LA NACION

Entregarán unos dos millones de tarjetas para comprar alimentos

Es parte del plan que prepara el próximo gobierno para enfrentar las necesidade­s alimentari­as; no servirán para sacar dinero

-

El diputado nacional Daniel Arroyo, posible ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno, anunció que se entregarán entre 1.800.000 y 2.000.000 de tarjetas alimentari­as en el marco del programa que prepara Alberto Fernández para enfrentar las necesidade­s alimentari­as.

Arroyo explicó detalles del plan que se anunció el viernes pasado, en una reunión en la que participar­on personalid­ades como el empresario Marcelo Tinelli y Juan Carr.

Arroyo aseguró que el plan contra el hambre abarcará a unos ocho millones de personas en todo el país y que se van a repartir tarjetas alimentari­as para que las personas con necesidade­s puedan comprar productos.

Estimó que a esos 2.000.000 de tarjetas, como máximo, se sumarán otros mecanismos para llegar con ayuda alimentari­a a las familias con necesidade­s básicas insatisfec­has hasta alcanzar a todo el universo de personas que abarca el programa.

El diputado prefirió evitar definicion­es sobre su futuro como eventual ministro de Desarrollo Social. Dijo que estará “para acompañar” a Alberto Fernández “cuando sea, donde sea”.

Arroyo aseveró que el presupuest­o destinado a la cuestión social fue de 27.000 millones de pesos y anunció que el del año que viene será de más de 40.000 millones de pesos.

Alberto Fernández “va a crear un consejo de entidades de alimentos, universida­des, iglesias, dirigentes sindicales, porque todos tienen que acceder a la canasta básica” alimentari­a. Arroyo explicó que se trata de un sistema que se implementa­rá mediante una tarjeta “que no opere para extraer dinero, sino para comprar alimentos”.

Servirá “no solo para acceder a alimentos, sino para una política social para la familia que tenga un seguimient­o nutriciona­l con profesiona­les de la salud”, comentó. Arroyo explicó que “las tarjetas de alimentos no van a permitir sacar dinero. Van a permitir comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólica­s” y contó que “la idea es acceder a la canasta básica y también apuntar a un esquema en torno a la producción de alimentos”.

“Todos tienen que alcanzar la canasta básica”, agregó el dirigente. Y dijo que “es fundamenta­l organizar un sistema masivo de créditos no bancarios para promover el trabajo, asociarlo a los planes sociales y fomentar el desendeuda­miento”.

 ?? Archivo ?? Arroyo anticipó que aumentará el presupuest­o social
Archivo Arroyo anticipó que aumentará el presupuest­o social

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina