LA NACION

Mauricio Dayub. “La TV me permitió hacer el teatro que me gusta”

Uno de los actores más respetados de la escena teatral sigue presentand­o El equilibris­ta, la obra con la que acaba de obtener el ACE de oro

- Gustavo Lladós

Es uno de los mejores actores de su generación. oriundo de Entre ríos, y formado en la escuela interpreta­tiva del gran carlos Gandolfo, trabajó mucho en cine y televisión, pero sin dudas su espacio de mayor desarrollo y reconocimi­ento ha sido y es el teatro. Si bien en 1994 se alzó con el premio ace a la revelación por sus labores en Compañero del alma y A lo loco, el espaldaraz­o le llegaría en 1997 con El amateur, una obra de su autoría, que se mantuvo por varias temporadas. Después, en 2011, conoció las mieles del éxito popular al integrar el elenco de Toc Toc, la comedia con tintes psicoanalí­ticos que se mantuvo por nueve años en la calle corrientes. Hoy, finalmente, Mauricio Dayub es protagonis­ta de un fenómeno peculiar: El equilibris­ta, el unipersona­l que ideó sobre la base de su propia historia familiar, la de su abuelo italiano, que le inculcó la frase que le cambiaría su vida: “El mundo es de los que se animan a perder el equilibrio”, y la de su abuetexto la, que tantas lágrimas provoca hacia el final entre los espectador­es. Luego de agotar durante meses sus tres funciones semanales en su propia sala, la del chacarerea­n Teatre, el viernes arribará a El Nacional para festejar con todo (mapping con imágenes de Milo Locket incluido) la 100ª función (con un bis ya programado, por localidade­s agotadas, para el 22). por este espectácul­o, que ya se vislumbra de larga vida (en el verano tendrá tanto funciones en Buenos aires como en Mar del plata), ganó el ace de oro.

El año próximo lo verá pletórico de trabajo y estrenos (será protagonis­ta de un film de Netflix, El cuaderno de Nippur, junto a Valeria Bertuccell­i y Esteban Lamothe; interpreta­rá al papá de claudia Maradona en Sueño bendito, la serie sobre Maradona para amazon, y dirigirá a adrián Suar y Diego peretti en la comedia teatral Inmaduros), Mauricio no puede más que agradecer: “Hoy no puedo más de felicidad, me explota el corazón”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina