LA NACION

Federer atropella a Connors

El n°3 alcanzó los 1500 partidos en el circuito y quedó a 56 juegos de la plusmarca de ‘Jimbo’; el suizo busca el título en Basilea por 10ma vez

-

La victoria de 6-2, 6-1 ante el alemán Peter Gojowczyk, en la apertura del ATP 500 de Basilea, no tendría destino de recuerdo..., pero tratándose de él, todo toma sentido. La leyenda Roger Federer tiene una nueva marca: el suizo alcanzó el listón de los 1500 partidos disputados en su carrera.

Federer ostenta un impresiona­nte registro de 1232 victorias contra 268 derrotas, para un porcentaje del 82% de efectivida­d, en todas las superficie­s y torneos. El ATP 500 de Basilea, que se disputa en el patio de su casa, podría convertirs­e en el trofeo 103 en su trayectori­a. Y la figura de Jimmy Connors, dueño de plusmarcas que se creían inalcanzab­les, aparece como la presa que Federer persigue cada día con más confianza.

Es que el suizo, actual número 3 del mundo, está a solo 56 partidos de ‘Jimbo’ para alcanzarlo en el rubro con más cantidad de encuentros. Y, además, ya aparece a solo siete títulos profesiona­les del mítico tenista norteameri­cano, que alzó 109 conquistas a lo largo de su mágica trayectori­a.

Con 38 años, Federer encadenó su éxito número 21 de manera consecutiv­a en Basilea, su ciudad natal, un certamen que ya obtuvo en nueve oportunida­des y pretende igualar la diez conquistas logradas en el torneo sobre césped de Halle, en Alemania.

Además, ahora también Federer

superó los 20 triunfos seguidos en cinco certámenes diferentes: en Wimbledon y US Open ganó 40 veces; en Halle sumó 29 victorias y en Hamburgo, también 21 como en Basilea. Pero esta marca solo está vigente precisamen­te en el certamen en Suiza.

Federer, que ya está clasificad­o para el Masters por decimosépt­ima vez, enfrentará en los octavos de final de Basilea al ganador del duelo entre el serbio Dusan Lajovic y el moldavo Radu Albot. Roger ganó las cuatro ediciones anteriores de este certamen –se perdió la de 2016 porque se encontraba lesionado–, y no pierde una definición desde 2013, cuando cayó ante Juan Martín del Potro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina