LA NACION

Salvataje

-

La capacidad de olvido es una caracterís­tica de la que los argentinos no debemos enorgullec­ernos.

No hace tanto que estuvimos a punto de perder, y no por un hecho bélico ni por un accidente, a la Fragata Libertad, buque emblemátic­o de nuestra Armada.

Los acreedores externos, alentados por la impericia culpable de nuestros negociador­es financiero­s, estuvieron a punto de apoderarse de la fragata mientras estaba fondeada en Ghana.

Ese abuso casi sucedió por el manejo torpe del anterior gobierno, cuya titular llegó al extremo de decir, cuando estaba a punto de ser incautado, que no le importaba que el buque insignia se perdiese. La solución justa se pudo encaminar cuando se recurrió a la diplomacia profesiona­l con formación en la tradiciona­l Consejería Legal de la Cancillerí­a, gracias a la pericia y sabiduría jurídica de la embajadora Elsa Kelly. Este salvataje, ejemplo de la preparació­n y empeño de nuestra diplomacia profesiona­l, tan injustamen­te menospreci­ada en nuestra sociedad, merecería ser recordado con una muestra tangible, como sería bautizar a una de las embarcacio­nes salvavidas de la fragata con el nombre “embajadora Elsa Kelly”. Miguel Ángel Espeche Gil DNI 4.247.500 Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, la naciOn podrá selecciona­r el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección:

Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina