LA NACION

Una ráfaga le sirvió a Chelsea para llevarse un título soñado

Ganó la europa league con cuatro goles en 23 minutos ante Arsenal; Higuaín fue suplente

-

La ráfaga duró 23 minutos. Chelsea resumió la final de la Europa League con un rapto de furiosa contundenc­ia. El conjunto dirigido por Maurizio Sarri acorraló a Arsenal y lo inmovilizó con cuatro goles que demolieron cualquier intento de reacción, por más que el descuento de Iwobi había llegado cuando el desarrollo aún estaba 3-0. Los blues se valieron de una figura que ensayó una suerte de despedida, el belga Eden Hazard, autor de conquistas, una de penal, y de un orden que combinó control futbolísti­co y mental con algunos toques sutiles. Fue el cierre perfecto para un temporada de notable valor para Chelsea: logró el segundo título en el certamen (el primero había sido en 2013), terminó 3º en la Premier League y cayó por penales en la final de la Copa de la Liga ante Manchester City.

Con dos argentinos en el plantel, Gonzalo Higuaín y Wilfredo Caballero, ayer suplentes, Chelsea aprovechó cada oportunida­d que se le presentó durante el segundo tiempo, tras una primera parte bastante errática. Higuaín, precisamen­te, ganó el primer campeonato internacio­nal en Europa, ya que en Real Madrid, Napoli y Juventus había conseguido títulos locales.

“El único objetivo en mi mente era ganar esta final. Creo que es un adiós, pero en el fútbol nunca se sabe. Mi sueño era jugar en la Premier League y ya lo hice durante los últimos siete años para uno de los clubes más grandes del mundo. Así que, quizás, ahora es el momento de un nuevo desafío. Tomé mi decisión hace dos semanas y ahora estoy esperando a los dos clubes”, manifestó Hazard. La estrella de Bélgica no dio precisione­s sobre su futuro, pero todo indica que pasará a Real Madrid.

Palabra de DT

“Estoy muy contento. El título es muy importante para el club. Sentíamos que lo merecíamos. Estuvimos en apuros en enero y febrero pero reaccionam­os y no es fácil reaccionar en la Premier League”, afirmó Sarri. Y prosiguió: “Al final nos clasificam­os para la Champions, ganamos 12 partidos de Europa League, alcanzamos la final de la Copa de la Liga, merecimos esto. Desde que perdimos 6-0 con el Manchester City hicimos algo diferente. En el segundo tiempo les pedí a mis futbolista­s que jugaran con valentía, aunque corriésemo­s riesgos”.

Sarri es otro de los que sería tentado por otro club importante de Europa: Juventus, que aun busca el sucesor de Massimilia­no Allegri. “Necesito hablar con el club y asegurarme de saber lo que puedo hacer por Chelsea y lo que Chelsea puede hacer por mí”, sentenció el DT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina