LA NACION

La vuelta de Belluschi ilusiona a San Lorenzo

El mediocampi­sta creativo regresó al primer equipo luego de casi siete meses de ausencia y mucha incertidum­bre; le bastaron 25 minutos para ser uno de los mejores en la victoria ante Estudiante­s

- Fernando Vergara

Su regreso era el más esperado en Boedo. Con el primer equipo, Fernando Belluschi se había calzado la camiseta de San Lorenzo por última vez en un partido oficial el 11 de marzo, en el clásico contra Huracán. Pasó 206 días apesadumbr­ado, con incertidum­bre, sin saber realmente cuándo volvería a jugar. Hasta que la Copa Argentina, en Mendoza, le abrió una puerta contra Estudiante­s. Y la vuelta del talentoso volante tuvo varios condimento­s: apenas 25 minutos en la cancha le alcanzaron para ser uno de los jugadores más destacados de la victoria azulgrana. Por otro lado, la sonrisa no fue plena, porque en una jugada chocó con Fernando Zuqui y sufrió un traumatism­o en la cara que le provocó una lesión parcial de tres dientes.

Jugador fino, distinguid­o y cerebral, Belluschi es uno de esos mediocampi­stas que le dieron brillo a la zona media del Ciclón en los últimos años. Al punto que en 2017 sus actuacione­s le valieron una convocator­ia al selecciona­do argentino dirigido por Jorge Sampaoli. Pero este año el panorama resultó oscuro y una lesión lo tuvo a maltraer durante más de seis meses. Una distensión del tendón rotuliano de la rodilla izquierda no lo dejaba jugar ni planificar en el corto plazo. Un obstáculo que hoy parece haber sorteado con entereza después de tantas visitas a los médicos, al gimnasio para hacer la rehabilita­ción y con jornadas de solitarias corridas en la Ciudad Deportiva. Inclusive, con fuego cruzado entre San Lorenzo y el entorno del futbolista, por distintas miradas y desacuerdo­s en cuanto a la recuperaci­ón. Sumado a eso, algunos también mencionaro­n el retiro del jugador como una de las posibles salidas.

Siempre es una buena noticia que el Ciclón pueda contar con un intérprete exquisito como Belluschi. Al cabo, se trata del regreso de uno de los futbolista­s más importante­s y decisivos en Boedo. Que además goza de la preferenci­a sentimenta­l del hincha. A los 35 años, el oriundo de Los Quirquinch­os siempre hace falta en los momentos de dudas que atraviesa San Lorenzo, que suele depender de su inventiva. Al ciclo comandado por Biaggio se le critica la escasa fluidez en el juego. Pues bien, con Belluschi podría regresar la sensación de esperanza de un equipo que viene a los tumbos. Un motor para salir del mal momento. Un efecto que debería operar sobre la languidez de ánimo que últimament­e atrapa a los azulgranas, fundamenta­lmente tras la eliminació­n en la Copa Sudamerica­na.

Contra Estudiante­s, Belluschi ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en lugar de Pablo Mouche y se despachó con un pase preciso para Nicolás Reniero en el segundo gol del Ciclón. Además, realizó una buena recuperaci­ón que inició el tercer tanto azulgrana, que culminó con una gran corrida del gigante Adolfo Gaich. Durante los minutos que estuvo en el Malvinas Argentinas, Belluschi siempre fue el conductor, el enlace del ataque. Lógicament­e, es normal que todavía no esté en su mejor versión, pero con algunos destellos en sus movimiento­s le alcanzó para llevarse los aplausos. Claro, no todas fueron buenas: antes de que San Lorenzo se pusiera en ventaja, recibió un botinazo de Zuqui y eso provocó que se le partiera un diente y la pérdida del esmalte en otras dos piezas. Fue solo un susto, porque el odontólogo que lo observó en la madrugada mendocina le aclaró que no es grave y continuará con el tratamient­o en Buenos Aires. “Debido al golpe tuvo un traumatism­o en la cara“, explicó Alberto Rovira, el médico de la entidad azulgrana. “Sabemos todo lo que Fernando sufrió para volver. Tenerlo adentro de la cancha nos da jerarquía y buen funcionami­ento. Es muy bueno que se sienta bien. Le falta mucho en lo físico, pero va a estar al nivel que queremos”, consideró Claudio Biaggio.

Hace algunos días, Belluschi había jugado 45 minutos en la reserva contra Atlético Tucumán. De hecho, lo fue a ver el director técnico y decidió convocarlo para la cita en Mendoza. En esa goleada 5-0 el volante aportó sus pinceladas y casi siempre tomó la decisión que requería la jugada. Y cumplió con lo que más quiere el entrenador: tuvo desequilib­rio hacia adelante.

Tanto el cuerpo técnico como sus compañeros desean estar al lado del mejor Belluschi posible. Ya concretado el regreso, al futbolista se lo ve tranquilo. Sin prisa. Sin ansias desmedidas y con ganas de disfrutar la vuelta. El golpe en la cara no podrá evitar la sensación de felicidad que lo invadió tras pisar nuevamente una cancha. Su pase a Reniero, exquisito, simboliza un justo pacto de reconcilia­ción con el destino.

 ?? Marcelo aguilar ?? dos que superaron largas lesiones: mussis abraza a Belluschi, que volvió a aportarle su jerarquía al ciclón
Marcelo aguilar dos que superaron largas lesiones: mussis abraza a Belluschi, que volvió a aportarle su jerarquía al ciclón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina