LA NACION

Quemaron ocho toneladas de marihuana incautada a una banda narco en Moreno

La droga incinerada había sido decomisada la semana pasada y la destrucció­n fue supervisad­a por Ritondo

-

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó ayer, junto con 20 testigos voluntario­s, la quema de ocho toneladas de marihuana que fueron incautadas la semana pasada en Moreno.

Esa incineraci­ón de marihuana se realizó en el cementerio de Boulogne, San Isidro, y constituyó un hecho inédito no solo por tratarse de una cantidad récord de droga decomisada en un solo procedimie­nto, sino por la participac­ión ciudadana en el procedimie­nto de destrucció­n.

“Hoy cumplimos otro paso muy importante en la lucha contra el narcotráfi­co, que es la eliminació­n de la droga”, expresó Ritondo, que estuvo acompañado por el jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, y el juez federal Martín Ramos, a cargo de la causa en la que se produjo el impactante decomiso.

El ministro Ritondo resaltó: “Son 8000 kilos de marihuana que fueron secuestrad­os la semana pasada en un operativo policial y hoy ya procedemos a su incineraci­ón. Primero la sacamos de la calle y pusimos a los narcotrafi­cantes a disposició­n de la Justicia, y ahora la quemamos para que no intoxique a nadie más”.

“La voluntad política de este gobierno es muy clara: nuestra lucha es contra el narcotráfi­co y el crimen organizado, y droga que incautamos, se quema”, sostuvo Ritondo. En esta ocasión, participar­on 20 testigos voluntario­s que se inscribier­on en una convocator­ia pública impulsada por el funcionari­o de la administra­ción de María Eugenia Vidal a través de sus cuentas de Facebook y Twitter (@CristianRi­tondo).

Más de 60.000 operativos

“El clan del oeste” fue desarticul­ado la semana pasada y en su poder la policía decomisó 230 bultos de marihuana, cuyo peso final llegó a las ocho toneladas.

Esa estructura delictiva ingresó la droga en nuestro país desde Paraguay y luego la acopió en un galpón ubicado en Moreno. La banda pudo ser desarticul­ada por la policía antes de que los narcos pudieran distribuir la marihuana en el mercado ilegal. La organizaci­ón estaba compuesta por cinco sujetos de nacionalid­ad paraguaya y una argentina, y operaba en un galpón ubicado en 2 de Abril y Rosario, de Moreno.

Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 29 de julio de 2018 la Policía de la provincia de Buenos Aires realizó más de 61.300 operativos antidrogas, que arrojaron como resultado el secuestro de 1550 kilos de cocaína, 55.160 kilos de marihuana y 482.000 unidades de paco.

Esos operativos antidrogas continuaro­n ayer, cuando se concretó el arresto de un hombre que cumplía prisión domiciliar­ia por venta de estupefaci­entes. Pese a esa decisión judicial, el sospechoso de 70 años mantenía su actividad ilegal en su domicilio en Mar del Plata.

El procedimie­nto fue coordinado por efectivos de la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad balnearia, quienes lograron capturar al presidiari­o tras irrumpir en su vivienda del barrio Florencio Sánchez.

 ?? Policia bonaerense ?? El ministro Cristian Ritondo participó de la destrucció­n de la droga
Policia bonaerense El ministro Cristian Ritondo participó de la destrucció­n de la droga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina