LA NACION

Algo de fortuna y el VAR entregaron a España un triunfo tranquiliz­ador

- AFP y AP

KAZÁN, Rusia.– “Esto es un mundial y todos estamos sufriendo. Nadie está ganando fácil. La igualdad es máxima”, expuso Fernando Hierro, el inesperado director técnico de una España a la que le costó, y bastante, un adversario considerad­o bastante inferior a ella, Irán.

Un gol de Diego Costa con la ayuda de un rebote y la novedosa videoasist­encia al referí salvaron a La Furia de un resultado decepciona­nte y preocupant­e. El 1-0 a los persas dio alivio a uno de los favoritos en Rusia 2018, en un partido en el que España fue superior, sí, pero que le costó más que lo previsto.

Un buen ataque ibérico a los 8 minutos del segundo tiempo, conducido por Andrés Iniesta y continuado por Costa, terminó con un rebote en el delantero y el único gol de un encuentro que presenciar­on 42.718 personas en Kazán y que fue el centésimo de Gerard Piqué en el selecciona­do de España.

Un rato más tarde, un tiro libre en forma de centro terminó con la pelota en el arco de David De Gea y los iraníes celebrando eufóricos en una esquina de la cancha, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha, asistido por el VAR, anuló el tanto por una posición fuera de juego. Los hinchas europeos revivieron.

Ahora con la clasificac­ión encaminada, su equipo se enfrentará el lunes con Marruecos, en la definición del grupo B.

 ?? SErGIo pérEz / rEuTErS ?? Isco y Costa festejan el azaroso gol español
SErGIo pérEz / rEuTErS Isco y Costa festejan el azaroso gol español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina