LA NACION

Un condenado en libertad condiciona­l mató al novio de su expareja

El atacante cumplía una pena por un homicidio cometido en Misiones

-

Un hombre que estaba en libertad condiciona­l y que purgaba una pena por homicidio simple fue detenido ayer en la localidad misionera de Puerto Piray tras ser acusado de haber asesinado horas antes al novio de su expareja, informó la policía de Misiones. Se trata de Carlos Manuel Ramírez, de 37 años, que cumplía una condena por homicidio bajo un régimen de libertad condiciona­l, ya que la pena terminaba en 2019, detallaron fuentes judiciales a Télam.

El hecho ocurrió a las 8.30, cuando el acusado llegó a la vivienda de su expareja, identifica­da como Sandra Escobar, de 36 años, en el barrio Nueva Esperanza de la mencionada localidad situada a 200 kilómetros de la capital provincial. Según dichos de Escobar, que sufrió una crisis nerviosa, Ramírez ingresó en forma violenta en su domicilio, se dirigió a la habitación donde descansaba su actual pareja y “lo agredió con un cuchillo”.

El comisario mayor Carlos Riveros, jefe de prensa de la Policía de Misiones, precisó a Télam que Ramírez tuvo una clara intención de matar y que dio una puñalada en el corazón, herida que causó la muerte en el acto de la víctima, identifica­da como Antonio Ismael Cabral, de 29 años.

De acuerdo con el informe policial, tras perpetrar el ataque, Ramírez se internó en una zona boscosa, donde fue encontrado en el mediodía de ayer por efectivos de la policía local que habían desplegado un amplio operativo en la zona cercana a la escena del crimen.

La causa fue derivada al juez de Instrucció­n 1, Roberto Saldaña, que dispuso el traslado de Ramírez a la Unidad Regional XI de Eldorado y ordenó la búsqueda del arma homicida, que por el momento no fue encontrada. El delito podría tener el agravante de violencia de género, ya que la muerte de Cabral se habría producido para ocasionar dolor a su pareja, la exnovia del asesino.

En tanto, en la cercana ciudad de Eldorado fue arrestado un hombre por prender fuego a su expareja.

El agresor fue identifica­do como Dionicio P., de 32 años, y el ataque contra su exesposa de 29 años ocurrió delante de sus cuatro hijos, en la casa que había compartido antes de romper la relación sentimenta­l. La mujer fue trasladada al hospital local, donde permanece internada con graves quemaduras en la zona del cuello, tórax y hombros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina