LA NACION

en Lille, Francia y bélgica empatan 1-1 en la definición de la copa; hoy, a las 10, el dobles tsonga y Goffin, a pura lógica en el arranque de la final

-

lillE.– los respectivo­s líderes de cada equipo, Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin, ganaron sus partidos individual­es en el primer día de la final de la copa Davis: fue 1-1 entre Francia y Bélgica, en lille. Goffin, 7° del mundo, puso adelante a Bélgica con su victoria en dos horas sobre lucas Pouille (18°) por 7-5, 6-3, 6-1. Tsonga (15°) tenía por lo tanto la presión de corregir el rumbo y lo hizo sin dudar, en 1h46m, ante Steve Darcis (76°) por un contundent­e 6-3, 6-2 y 6-1.

“Para mí lo importante era poner a mi equipo con 1-1, sin importar cuál fuese la extensión del partido. Tenemos la misión de conseguir la Ensaladera y eso es lo único que cuenta”, dijo Tsonga. Gracias a ese claro triunfo, Francia puede seguir confiando en sus chances en busca del 10° título en la copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001, pese a haber disputado tres finales (2002, 2002, 2014) desde entonces.

En el primer partido, Goffin, finalista el pasado domingo del Masters (cayó ante Grigor Dimitrov), confirmó su gran forma. Hasta ayer, Pouille había ganado los tres partidos entre ambos este año. Pero Goffin ha cambiado de dimensión. Tras derrotar a Rafael nadal y a Roger Federer en londres, se mostró inquebrant­able, exhibiendo gran confianza en su tenis.

“He acercado un poco la Ensaladera hacia la frontera. Un poco, porque pesa mucho”, bromeó Goffin tras su victoria. “Hice un partido completo de principio a fin”, añadió. Bélgica busca su primer título en la Davis, tras haber perdido la final hace dos años ante Gran Bretaña.

Hoy será el turno del dobles, desde las 10 de la argentina (por Tyc Sports). inicialmen­te, ese duelo debería enfrentar a los locales Richard Gasquet y PierreHugh­es Herbert contra los visitantes Ruben Bemelmans y Joris De loore, pero podría haber modificaci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina