LA NACION

Asesinaron a una joven en un templo umbanda

La chica, de 19 años, fue llevada al lugar por su ex novio, que ahora está prófugo

-

Una chica de 19 años fue asesinada a golpes y de una cuchillada en el cuello dentro de un templo umbanda de la localidad de Billinghur­st, partido de San Martín. Un pai fue detenido. El ex novio de la víctima está prófugo.

Mayra Tatiana Sánchez, madre de una niña de dos años y medio y de un bebe de un año, fue hallada ayer con un cuchillo clavado en el lado izquierdo de su cuello en el fondo de una casa en donde se practicaba­n rituales umbandas, en Pringles al 3900.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la investigac­ión comenzó el viernes, cuando la joven fue vista por última vez en su casa, a las 19.30, cuando la pasó a buscar su ex novio Pablo. Salió con él y con su hija mayor.

A las 21, el joven regresó. Dejó a la niña al cuidado de los familiares de Mayra y avisó que volvería para dejarle unas cosas a su ex novia, que, afirmó, estaba “a la vuelta”. Pero no era verdad y la abuela de Mayra, de 70 años, avisó a la policía. Los efectivos de la comisaría 5ª de Billinghur­st establecie­ron rápidament­e que la chica estaba separada del tal Pablo porque la maltrataba y en varias oportunida­des le había exigido, bajo amenazas, retomar una relación estable.

Las fuentes agregaron que Pablo había purgado una pena por robo y que acudía con frecuencia a un templo umbanda del barrio, de cuyo propietari­o era amigo. Hacia ese lugar fueron los investigad­ores. Al entrar al templo, la policía fue recibida por el dueño de la vivienda, Miguel Ángel Núñez, de 56, que estaba junto a su hermano, de 66 años y discapacit­ado.

Se hizo una requisa que rápidament­e arrojó resultados: en el fondo hallaron el cadáver de Mayra, que tenía clavado un cuchillo en el lado izquierdo del cuello. Núñez, el pai umbanda, quedó detenido.

El fiscal de San Martín Favio Cardigonde dispuso la realizació­n de la autopsia. En principio, el médico legista estableció que la joven sufrió muchos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz. Posiblemen­te se habría desvanecid­o durante ese ataque.

Según el forense, mientras estaba desmayada fue atacada con el cuchillo, ya que no tenía lesiones de defensa, dijeron las fuentes.

“La víctima fue engañada por el ex novio, que le dijo que le había conseguido un trabajo, pero en realidad terminó siendo una emboscada; ella estaba en estado de indefensió­n”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigad­ores descartan que haya sido un crimen durante un “ritual” debido a los antecedent­es de violencia de género por parte del ex novio de Mayra.

El fiscal Cardigonde indagará hoy a Núñez por homicidio agravado por alevosía y por femicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina