LA NACION

Trump, a los damnificad­os en Houston: “¡Pásenla bien!”

Junto a Melania, visitó un centro de asistencia, donde repartiero­n cajas con comida

-

HOUSTON.– La devastació­n que provocó el paso de la tormenta Harvey por Texas y Louisiana se convirtió en uno de los principale­s desafíos de la administra­ción de Donald Trump. Atento a ello, el presidente norteameri­cano regresó ayer a la zona del desastre, donde repartió cajas con almuerzos y abrazó a chicos en un refugio de emergencia en Houston.

“Estamos con ustedes hoy, estaremos con ustedes mañana, y estaremos con ustedes cada día después, para restaurar, recuperar y reconstrui­r”, tuiteó Trump antes de su llegada a Texas, en referencia a los dos estados del sur golpeados por Har- vey, que dejó por lo menos 42 muertos y causó daños por entre 30.000 y 100.000 millones de dólares.

El presidente viajó junto a su esposa, Melania Trump, y un grupo de asesores y miembros de su gabinete. La visita era esperada en Houston. La ciudad texana –la cuarta más grande de Estados Unidos– aún tiene zonas anegadas una semana después del impacto de Harvey, cuyas inundacion­es, las mayores en la historia del país, han dejado más de 30.000 evacuados y decenas de desapareci­dos.

El presidente y su equipo visitaron uno de los refugios de emergencia, el centro NRG, donde dijo ante un grupo de periodista­s que veía “mucha felicidad”.

“Fue muy agradable. Maravillos­o”, fueron las sorprenden­tes declaracio­nes de Trump.

Cuando le preguntaro­n sobre las devastador­as inundacion­es, respondió: “¿Las inundacion­es? Oh, sí, sí. Hay mucha agua, pero se irá muy rápido”.

Al dejar el refugio, Trump les dijo a un grupo de damnificad­os: “¡Pásenla bien!”. Más allá de las optimistas palabras del presidente, las autoridade­s estiman que a medida que las aguas bajen segurament­e encontrará­n más cadáveres.

Decenas de sitios de almacenami­ento de desechos tóxicos en el área de Houston quedaron inundados, por lo que crecen los temores de que productos químicos peligrosos podrían propagarse por la región.

El gobierno de Trump pidió al Congreso norteameri­cano la aprobación de 7850 millones de dólares para los damnificad­os en Texas y Louisiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina