LA NACION

Huracán vivió una noche de euforia

-

Noche fría, 1ª rueda por la Copa Sudamerica­na, partido de desquite de un 0-3, seis jugadores suspendido­s en el local, 200 pesos por una popular (300 para los no socios). La propuesta no sonaba muy atractiva. Pero los pocos fieles que asistieron al palacio Ducó terminaron eufóricos: Huracán asestó a Anzoátegui un 4 a 0, definido casi en el último minuto, y avanzó a los 32os de final.

Como el sábado último contra Boca, Alejandro Romero Gamarra, un producto del club, marcó un gol decisivo: con ese tanto a los 47 minutos de la segunda mitad, el Globo evitó la siempre riesgosa y angustiant­e resolución por penales.

Paradójica­mente, Anzoátegui estaba por cambiar de arquero para la definición. El titular, Beycker Velásquez, había facilitado los dos primeros tantos, más allá de varias buenas atajadas que evidenciar­on que Huracán era muy superior.

Lo fue pese a las bajas de Nicolás Romat y Lucio Compagnucc­i, expulsados en Venezuela hace tres meses (la ida fue el 1 de marzo), y Matías Fritzler, Mauro Bogado, Marcos Díaz y Federico Mancinelli, sancionado­s en 2016 tras el disturbio ante Nacional en Medellín, por la Copa Libertador­es.

La excesiva pausa entre ambos partidos de la serie favoreció a Huracán, que en ese lapso obtuvo cierta regularida­d y repuntó en su juego. Diego Mendoza, en el primer tiempo, y los canteranos Leandro Cuomo, Norberto Briasco y Romero Gamarra anotaron para una goleada que sostiene un frente internacio­nal que parecía resignado para Huracán.

Su próximo rival no está determinad­o, pues los cruces de los 32os aún no fueron sorteados (en esa etapa ingresarán clubes que disputaron la Libertador­es este año). Hoy buscará esa instancia Racing, que en Colombia intentará sostener el 1-0 conseguido en Avellaneda sobre Rionegro Águilas Doradas. Andrés Vázquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina