LA NACION

El PJ reunió todas las voces, pero no llegó a un acuerdo

interna. La mayoría, controlada por el kirchneris­mo, insiste en la lista de unidad liderada por Cristina; Randazzo no se baja de las PASO

- Lucrecia Bullrich LA NACION

Todo está como estaba. Por ahora. La reunión de la Comisión de Acción Política (CAS) del PJ bonaerense sirvió para que los grupos que pujan por las candidatur­as legislativ­as de octubre refuercen sus posturas, hasta hoy irreconcil­iables. En clara mayoría, el kirchneris­mo insistió en que la interna debe resolverse con una lista de unidad liderada por Cristina Kirchner y quienes respaldan a Florencio Randazzo ratificaro­n que la salida del laberinto está en las PASO.

La excusa de la cita en la sede del PJ de la calle Matheu fue que los integrante­s de la CAS escucharan el informe de coyuntura de un grupo de economista­s kirchneris­tas. Axel Kicillof, Roberto Feletti, Débora Giorgi, Silvina Batakis y Arnaldo Bocco advirtiero­n sobre “el deterioro social y económico” y el “descomunal endeudamie­nto” y vislumbrar­on un “futuro complejo”.

Una parte de la miga política del encuentro se cocinó en la previa. Una hora antes de la reunión, a las 18, los intendente­s de la tercera sección electoral, clave por ser la más poblada de la provincia, acordaron un comunicado con los dos ejes de la postura kirchneris­ta. “Cristina en el Congreso es clave para frenar el ajuste que está realizando cambiemos”, escribiero­n.

Los intendente­s Martín Insaurrald­e (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Ituzaingó) fueron los voceros. “En la lista de unidad hay lugar para todos, incluido Randazzo, que fue ministro de Cristina”, deslizó Mussi. Mientras exponían

la posición ante las cámaras instaladas en la vereda eran casi las 19. El resto de los invitados, randazzist­as incluidos, no habían llegado todavía.

Más temprano, por la mañana, Julián Domínguez, uno de los impulsores de la candidatur­a de Randazzo, se había reunido con el presidente del PJ, Fernando Espinoza para ratificarl­e en persona que el ex ministro de Transporte irá a las PASO. Le pidió, además, lugar para un apoderado de Randazzo en la junta del frente electoral que integrará el PJ y que deberá conformars­e antes del 14 de este mes.

En la reunión ampliada hablaron casi todos. Los voceros de la posición kirchneris­ta fueron Insaurrald­e y el presidente del partido, Fernando Espinoza. Los emisarios de Randazzo –Julián Domínguez, el senador Juan Manuel Abal Medina; el jefe del Movimiento Evita,

Fernando “Chino” Navarro, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta– también expusieron todos, en clara minoría.

“De 45 tipos que estábamos ahí adentro, sólo cuatro quieren las PASO”, sintetizó a la nacion, sonriente y confiado uno de los asistentes.

“Seguimos opinando lo mismo. Es la sociedad la que tiene que elegir. Y tiene que hacerlo en las PASO”, se plantó Zabaleta a la salida. Navarro coincidió, pero dejó una puerta claramente abierta. “Todo se puede charlar. Por eso vinimos. Estamos abiertos a escuchar”, afirmó.

La reunión terminó al filo de las 22. Entre chistes y selfies con el busto de Evita de fondo, todos destacaron el “buen clima”, “la buena voluntad” y la decisión de “seguir dialogando” para “encontrarl­e la vuelta”. Restan 23 días.

 ??  ?? Navarro, Ostoich, Insaurrald­e, Domínguez, Espinoza, Magario twitter y Mussi, anoche, en la reunión del peronismo bonaerense
Navarro, Ostoich, Insaurrald­e, Domínguez, Espinoza, Magario twitter y Mussi, anoche, en la reunión del peronismo bonaerense

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina