LA NACION

Charlie Sheen confesó que tiene VIH

Afirmó que ya pagó 10 millones de dólares en chantajes

-

NUEVA YORK (AP).– Charlie Sheen, ex protagonis­ta de la serie Two and a Half Men, tiene VIH, según afirmó en una entrevista en vivo con el programa Today de NBC. El actor, de 50 años, dijo que dio positivo en una prueba del virus que causa el sida hace cuatro años, pero que gracias a un régimen estricto de medicament­os está saludable.

Cuando el conductor del ciclo, Matt Lauer, le preguntó si había contagiado el virus a otras personas, respondió: “Imposible, imposible”. Insistió que le había informado a cada pareja sexual sobre su estado de salud antes de tener relaciones, pero admitió que no sabía cómo ni cuándo se había contagiado el virus.

Desde que fue diagnostic­ado sólo ha tenido sexo sin protección con dos parejas, dijo sin identifica­rlas, y agregó que éstas “estuvieron bajo el cuidado de mi médico y fueron advertidas previament­e”. En un comunicado se afirmó que las ex mujeres de Sheen (entre ellas, la actriz Denise Richards) y sus cinco hijos son VIH negativo.

Sheen, que en 2010 fue el actor mejor pago de Hollywood, fue despedido al año siguiente de Two and a Half Men (tras un colapso nervioso producto de sus adicciones y una pelea con el productor del ciclo, Chuck Lorre), dijo que uno de los motivos por los que decidió revelar su enfermedad fue detener las amenazas y los chantajes que sufrió. Expresó que ya había pagado “millones”, quizás hasta 10 millones de dólares, para comprar el silencio de estas personas, y que ahora quiere “detener esta ola de ataques y medias verdades”.

Durante la entrevista Sheen estuvo acompañado por su médico, Robert Huizenga, quien dijo que el nivel de VIH en la sangre de su paciente es “indetectab­le”. El actor afirmó que en el pasado estuvo tan deprimido por el diagnóstic­o que consumió “muchas drogas” y bebió “demasiado”.

Lauer le preguntó al actor si esperaba “una ola de demandas” de parejas sexuales anteriores que podrían alegar que las contagió. “Estoy seguro de que eso es lo que sigue”, respondió lánguidame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina