LA NACION

Matan al hijo de un político

Fue en el asalto a la casa del líder de GEN de La Matanza.

- Alejandro Shaw

La Justicia ordenó anoche la captura nacional e internacio­nal de un sospechoso de nacionalid­ad uruguaya, acusado de asesinar a Alexis Romero, de 21 años, hijo de Luis Romero, dirigente del partido GEN en La Matanza, durante un asalto en la casa del dirigente político, en la localidad de Ramos Mejía.

Según informaron fuentes policiales y allegados a la familia Romero, el episodio ocurrió anteayer, minutos después de las 13, en la vivienda situada en Almirante Brown al 600, cuando el delincuent­e irrumpió en la casa luego de saltar el paredón del fondo.

A partir de la reconstruc­ción del hecho realizada por los investigad­ores se determinó que, luego de saltar el paredón, el sospechoso accedió a la terraza de la vivienda de Luis Romero y, desde allí, ingresó en el dormitorio del joven. El delincuent­e sorprendió a Alexis, lo amenazó y le exigió la entrega de dinero.

Según fuentes de la investigac­ión, el muchacho reconoció al sospechoso porque era su vecino y, aparenteme­nte, comenzó entonces una discusión y un fuerte forcejeo.

En ese momento llegó la hermana de Alexis, que escuchó los gritos de su hermano. Junto a su madre, que estaba en la cocina, corrieron hasta la habitación de Alexis y salieron en su defensa. Pero en medio del forcejeo, el agresor apuñaló al joven en el pecho y a su hermana en una pierna y en el cuello.

El jefe de la Departamen­tal La Matanza, comisario mayor Sergio Giménez, informó que los hijos de Romero fueron trasladado­s al Hospital Interzonal de Agudos Luis Güemes. Alexis murió como consecuenc­ia de las puñaladas que recibió a la altura del corazón y de los pulmones. En tanto, la hija de Luis Romero fue dada de alta ayer.

Anoche, la Justicia solicitó la detención del vecino sospechoso, que habría sido identifica­do por fuentes policiales como William Bruno, de 43 años, y dictó una orden de captura nacional e internacio­nal debido a que, como es de nacionalid­ad uruguaya, temen que haya abandonado el país o esté en busca de hacerlo.

Los vecinos de los Romero afirman que se multiplica­n los delitos en la zona. “Hay muchos asaltos en la calle. Asaltan a la gente que espera el colectivo 325 y roban los auto- móviles. En esta cuadra les robaron sus vehículos a dos vecinos cuando llegaban a sus casas”, dijo María Teresa, dueña de un negocio situado a la vuelta de la casa de los Romero.

“A uno de los vecinos asaltados le devolviero­n el auto destrozado; lo tiene estacionad­o sin llantas frente a su casa”, agregó la comerciant­e.

“Tengo alarma y botón antipánico, pero igual entraron en mi casa por el fondo cuando no estaba y me robaron todo”, dijo Diego, un vecino que vive a una cuadra y media de donde mataron a Romero.

“Muchos delitos se ocultan y no se informan; la gente tiene mucho miedo. Acá hay robos todos los días”, dijo otro vecino que vive en Bulnes al 300, a la vuelta de donde Alexis fue asesinado.

Hace dos semanas, la vivienda de Romero fue asaltada mientras estaba vacía. La familia está convencida de que el responsabl­e de aquel robo habría sido el mismo vecino que irrumpió anteayer.

Los investigad­ores sospechan que el asaltante creyó que no había nadie en la casa y volvió a robar, pero se sorprendió al encontrar al hijo del dueño, con el trágico desenlace. Además, policías de la comisaría de Ramos Mejía hallaron en la escena del crimen un teléfono celular que pertenecer­ía al asaltante.

A partir de esta sospecha, la Justicia ordenó allanar la casa del imputado y secuestró 20.000 pesos y un alhajero donde había joyas que habrían sido reconocida­s por la familia Romero como las que le fueron robadas hace dos semanas en su casa.

En Moreno

En tanto, en Moreno, un hombre, de 30 años fue asesinado de dos balazos por la espalda y su pareja, de 32, resultó herida de un tiro en un hombro durante una pelea con un grupo de vecinos. Por su presunta responsabi­lidad en el homicidio, la policía apresó a cuatro sospechoso­s.

El episodio ocurrió anteanoche en la esquina de Tornú y Pinazo, cuando la pareja comenzó a discutir con un grupo de vecinos hasta que se originó una pelea durante la que fue atacada a tiros. El hombre asesinado fue identifica­do como Alejandro Morales, de 30 años, y la otra víctima, como Miriam Delgado, de 32. Los detenidos tienen entre 23 y 28 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina