LA NACION

Vilanova se encuentra en estado muy grave

El ex DT de Barcelona debió ser operado de urgencia por un empeoramie­nto del cáncer contra el que lucha hace varios años

-

BARCELONA.– Tito Vilanova continúa su lucha contra el cáncer pero, desafortun­adamente, éste no le concede una tregua. El ex entrenador de Barcelona sufrió un empeoramie­nto de su grave enfermedad y su estado de salud es extremadam­ente delicado. Las versiones son varias, pero todo indica que tuvo que ser sometido a una delicada operación de urgencia. Es más: las redes sociales difundiero­n ayer la noticia de su fallecimie­nto, aunque la informació­n resultó errónea.

Vilanova, de 45 años, está en la clínica Quirón, de Barcelona, tras agravarse su estado de salud desde el viernes pasado, aunque la noticia se manejó con mucho cuidado y un riguroso bajo perfil. El técnico recibió la visita de familiares y personas muy próximas a él en los últimos días.

“Tito Vilanova se encuentra ingresado en un centro hospitalar­io de Barcelona. El ex entrenador azulgrana ha sido operado de urgencia al surgir complicaci­ones gástricas, según el informe que ha hecho Radio Nacional. Tras la intervenci­ón, su estado es muy grave”, publicó el diario Marca en la medianoche de ayer de España.

Vilanova fue operado por primera vez de urgencia el 22 de noviembre de 2011. Aquel día, el club catalán notificó que el por entonces segundo entrenador de Barcelona había sido “operado de la glándula parótida en el Hospital Vall D’Hebron por el equipo especializ­ado en cirugía maxilofaci­al”.

En el final de esa temporada, Pep Guardiola abandonó el Barça y Vilanova asumió el mando del equipo hasta que sufrió una recaída en su estado de salud. El técnico se trasladó a Nueva York para someterse a un innovador tratamient­o médico.

Debido a las complicaci­ones con su enfermedad tuvo que dejar la di- rección técnica del club catalán en noviembre de 2012, luego de sufrir una recaída. En abril del año último se reincorpor­ó al banco de suplentes después del mencionado y extenso largo tratamient­o en Nueva York.

Con Vilanova al frente, el equipo catalán ganó la última Liga de España, pese a que el entrenador estuvo ausente durante la segunda mitad de la temporada para llevar adelante su tratamient­o contra el tumor. En el transcurso de sus cuatro meses de ausencia fue reemplazad­o temporalme­nte por su segundo, Jordi Roura, antes de volver a tomar las riendas de cara a la recta final de la temporada.

Anteriorme­nte, Vilanova había sido el ayudante de Josep Guardiola en la época dorada del club (20082012).

Pudo terminar la pasada temporada como máximo responsabl­e técnico del equipo y planificó la actual. Pero en julio de 2013 anunció su dimisión y entonces la entidad española contrató al argentino Gerado Martino.

La última aparición pública de Tito había sido en el partido de vuelta de la Copa del Rey en el Camp Nou entre Barcelona y Cartagena, equipo que milita en la Segunda División B, el 9 de enero.ß

 ??  ?? Los medios españoles afirman que Vilanova se debate entre la vida y la muerte
Los medios españoles afirman que Vilanova se debate entre la vida y la muerte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina