LA NACION

Incidentes por demoras en la línea B del subte

Un conductor fue golpeado y hubo destrozos en la estación Leandro N. Alem

-

La interrupci­ón del servicio en la línea B de subte ayer por la tarde, en una hora pico y con las formacione­s colmadas de pasajeros, le puso el moño a una jornada complicada para moverse bajo tierra. Algunas personas que se encontraba­n en la estación Uruguay agredieron al conductor de un tren que se detuvo por problemas técnicos y, como consecuenc­ia, se originó un conflicto sindical que agravó la crisis.

La medida gremial comenzó a las 18.45, luego de que el hombre fuese atacado dentro de la cabina de la unidad. Tras ser atendido y contenido por personal de Metrovías, sus compañeros tomaron la decisión de no continuar prestando servicio.

Ante este panorama, otro grupo de personas generó incidentes en la estación Leandro N. Alem, donde, según los metrodeleg­ados, las boleterías quedaron destrozada­s.

“La empresa repudia cualquier tipo de agresión al personal, pero lamenta que una vez más la decisión gremial sea dejar sin servicio a los miles de pasajeros que utilizan la línea B en este horario”, dijo Metrovías a través de un comunicado.

El miércoles había comenzado difícil para quienes utilizan la línea A por un tren que se detuvo entre las estaciones Miserere y Loria. El servicio estuvo interrumpi­do desde las 7.30 hasta el mediodía, cuando otra formación pudo remolcar a la unidad averiada. Una vez liberadas las vías, los trenes comenzaron a rodar.

También hubo inconvenie­ntes en la línea D, la que mayor caudal de pasajeros transporta a lo largo de cada jornada. Sobre el mediodía, las formacione­s se detuvieron en las estaciones y por los altoparlan­tes se anunciaba la interrupci­ón. Desde la empresa informaron a la nacion que el problema se originó por la caída de un chapón de canalizaci­ón que derivó en una falla técnica .

Durante 10 minutos, el servicio se cortó en toda la línea. Luego se retomó, pero reducido entre Pueyrredón y Congreso de Tucumán por 45 minutos hasta que se normalizó totalmente.ß

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina