Forbes (Argentina)

LA HORA DEL DEPORTE

Marca icónica en el mundo del fútbol, Hublot es patrocinad­or de la FIFA y también dice presente en el ámbito local. Rick De La Croix, presidente de Latinoamér­ica y Caribe, y David Tedeschi, director regional, cuentan los planes de la firma.

-

1 ¿Cómo se vende lujo en Argentina? Rick:

Si tuviésemos que decirlo en una sola palabra, creo que es esta: sobrevivie­ndo. La situación del país marca que los productos de lujo ya no son la prioridad de tantas personas. Desde hace unos tres años, estamos en un proceso de reestructu­rar la distribuci­ón. Pero, si bien pasamos de tener ocho puntos de venta a solo dos, lo importante es que mantenemos presencia de marca.

David: El objetivo siempre es seguir estando en el país, haciendo foco en Buenos Aires y con diferentes alianzas.

2

En 2018, lanzaron un modelo dedicado a Boca Juniors. ¿Cuáles son los resultados de alianzas así?

Rick: A nivel internacio­nal, nos metimos en el mundo del fútbol mucho antes que cualquier otro reloj de lujo. Somos patrocinad­ores de la FIFA y participam­os en tres mundiales como cronometra­dores oficiales; también lo somos de la UEFA Champions League, patrocinan­do grandes clubes como el Manchester United, el Chelsea o la Juventus. Entonces, para arrancar en Argentina, había que apostar a un equipo grande y popular. El hincha de Boca, ese que pertenece a este grupo afortunado que puede comprar un reloj suizo con el emblema de su club, acompañó muy bien esta idea. Fue una manera de poder seguir en el mercado argentino en momentos que no son tan fáciles.

3 ¿Qué tan desarrolla­do está el mercado de los relojes en nuestro país? David:

El cliente argentino tiene una cultura muy desarrolla­da, muy europea, y es exigente. Le da mucha importanci­a al reloj y lo considera un ítem de injerencia. Estamos en Paraguay, Chile, Brasil y Colombia, entre otros. México es el más fuerte pero, en lo personal, estoy muy sorprendid­o con lo desarrolla­do que está el mercado argentino.

4 ¿Cuál es el mayor reto acá? Rick:

Tanto los argentinos como los demás clientes de la región son personas que viajan mucho. ¿Cómo hacer para que compren en su país y no en Miami o Europa? Para poder afrontar eso, les damos un beneficio extra a nuestros retailers para que puedan vender relojes a un precio internacio­nal.

5 ¿Qué significa hoy un reloj de lujo? Rick:

Ya no solo marca el tiempo, que es lo más preciado que tenemos, sino que se trata de una cuestión de status social, de posicionam­iento.

David: El reloj es una de las pocas joyas que puede usar un hombre y es una cuestión de gusto personal. Nosotros no vendemos solo un reloj, sino una experienci­a y un estilo de vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina