Clarín

Nadal irá a Roland Garros a menos que una lesión lo frene

El español apenas le pudo sacar cuatro games al polaco Hurkacz en Roma. Pero no se resigna y jugará en París.

-

Si el Masters 1000 de Roma debía servirle a Rafael Nadal como ensayo general de cara a Roland Garros (del 26 al 9 de junio), la clara derrota frente al polaco Hubert Hurkacz, noveno en el ranking mundial, por 6-1 y 6-3 en la segunda ronda despertó muchas dudas de cara a su participac­ión en la gran cita de las canchas lentas.

“La decisión de jugar no la tengo clara en mi mente hoy. Si tengo que decir lo que pienso ahora, creo que estaré en Roland Garros para dar lo mejor de mí mismo”, declaró un Nadal visiblemen­te abatido. Sin embargo, desde su entorno aseguran que a no ser que se lesione de aquí al torneo, Nadal jugará donde ganó 14 de sus 22 Grand Slams, nada menos.

El ex número 1 del mundo y actual 305° en la clasificac­ión tras estar casi dos años sin apenas competir por las lesiones, perdió ante un rival que le asfixió físicament­e en la que previsible­mente fue su última participac­ión en el Foro Itálico, donde levantó en diez ocasiones el título de campeón, el último en 2021.

Los dos primeros games del partido, espectacul­ares, duraron respectiva­mente 14 y 12 minutos, pero a partir de ese momento Hurkacz pisó el acelerador apoyándose en su saque.

El ganador tardó apenas 23 minutos en ganar cinco games seguidos y se quedó con el primer set. Como en ese parcial, en el segundo rompió el saque de Nadal en el tercer juego y dominó hasta el final pese a que el público apoyó al mallorquín hasta el final.

“Físicament­e tengo problemas, pero no lo suficiente­mente serios para decir que no jugaré el torneo más importante de mi carrera. Vamos a ver qué pasa, cómo me encuentro mañana, dentro de una semana... Trataré de estar allí”, admitió Nadal que está cerca de cumplir 38 años.

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos llegará al que posiblemen­te sea su último Roland Garros habiendo disputado sólo ocho partidos en canchas lentas en la temporada y con resultados alejados de sus estándares sobre esa superficie.

Tras una pausa forzada de tres meses fue eliminado en la segunda ronda de Barcelona, en los octavos de final de Madrid y en Roma sólo pudo ganar un partido.

Pese a todo hay razones para ser optimista con el regreso de Nadal a Roland Garros: su cuerpo castigado aguantó el ritmo de los torneos que jugó y en cada declaració­n en Roma se mostró confiado. De todos modos en París tendrá un gran desafío: los partidos se juegan al mejor de cinco sets.

 ?? AFP ?? Saludo. Rafael Nadal no pudo ante Hurkacz, noveno en el ranking.
AFP Saludo. Rafael Nadal no pudo ante Hurkacz, noveno en el ranking.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina