Clarín

Aumento en los pasajes aéreos para ir a un Kempes de piso maltrecho

Los más baratos de Aerolíneas valen $ 227.984. Por low cost es más caro.

-

Designaron el Mario Kempes cordobés para el Superclási­co. No parece una buena elección para los futbolista­s ya que el césped del estadio no está en buenas condicione­s. Prometen que estará a punto para el domingo a la tarde pero en los últimos encuentros que jugaron Talleres y Belgrano se observaron baches, terreno desparejo y hasta que el pasto se levantaba. ¿Había opciones? Sobraban. El Ciudad de La Plata, el más cercano a Buenos Aires. Se pudo ir a Mendoza o al Madre de Ciudades santiagueñ­os y hasta la opción del Gigante, de Central. Pero la decisión fue ir a Córdoba.

Y para ir a Córdoba hay que subirse al auto o comprar un pasaje aéreo. Los precios aumentaron apenas se supo que River-Boca jugarían en La Docta.

“Notamos una disparada fenomenal como ocurre en casi todos estos eventos deportivos, que suelen generar un aumento de precios en los pasajes aéreos”, dice Matías Mute, de PromosAére­as, un blog especializ­ado en buscar pasajes económicos.

“Hoy el precio de un pasaje a Córdoba, saliendo el sábado 20 y volviendo el lunes 22, ronda más de medio millón de pesos, cuando en una fecha ‘normal’ se pueden conseguir desde 49 mil pesos”, asegura.

Desde Aerolíneas Argentinas marcan que todavía no notan un cambio importante en búsquedas y reservas, pero sí están previendo cambiar los aviones más chicos con los que opera la empresa (Embraer) por otros con más capacidad, como los Boeing 737-800. La tarifa más barata para volar el sábado es la Plus, de $227.984 porque ya no quedan plazas de las dos tarifas más económicas, que son Promo y Base.

Volar el domingo tiene un precio mucho más elevado aún: $ 750.435 (¡sí, solo la ida!), en el vuelo que parte de Ezeiza a las 6,05, y $ 281.736 en el de las 6.15 de Aeroparque. Entonces, ida el domingo a la mañana y regreso a la tarde (19.50) o el lunes, desde $ 509,720.

Las empresas low cost también aumentaron. Para ir el sábado 20 por Jetsmart cuesta $ 285.567 en los dos vuelos del día (8.16 y 20.15), lo mismo que el regreso del domingo a las 22.45, lo que suma un precio final, ida y vuelta, de $ 667.098, más de 750 dólares a la cotización oficial. Más caro que Aerolíneas.

Flybondi, en tanto, es la empresa que presenta las mejores tarifas para ir a ver el Superclási­co: $ 107.962 la ida el sábado a las 7.40; aunque hay que regresar el lunes, porque el vuelo más tarde del domingo despega de Córdoba en pleno partido: a las 15.50. Para volver el lunes, el pasaje más económico es de $ 127.934, en los vuelos de 7.15 o 19.30; así, volando el sábado 20 bien temprano y regresando el lunes, por Flybondi se consiguen pasajes desde $235.896 ida y vuelta.w

 ?? ?? Kempes. El piso en mal estado recibirá al esperado River-Boca.
Kempes. El piso en mal estado recibirá al esperado River-Boca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina