Clarín

Para Alberto Fernández, “fue un alegato muy sólido”

-

Alberto Fernández siguió desde su despacho en la Casa Rosada el discurso de Cristina Kirchner. El Presidente había arribado minutos antes a su despacho y junto a funcionari­os de su confianza siguió el alegato que hizo la vicepresid­enta en el juicio por la causa de Vialidad Nacional. "Fue muy sólido", dijeron desde su entorno.

“Estuvo muy bien, visibilizó todas las irregulari­dades que nosotros venimos sosteniend­o que tiene esta causa”, agregaron cerca del mandatario, que una vez que finalizó la intervenci­ón de Cristina almorzó con el titular de la AFI, Agustín Rossi,y con el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, entre otros.

Rossi, al término de ese almuerzo, respaldó a Cristina e instó al tribunal a “tomar nota”.

“En su alegato, @CFKArgenti­na demostró con claridad y contundenc­ia cómo un sector del poder judicial intentó, sin éxito, construir un condena sin una sola prueba”, consideró.

En el Gobierno siguieron con atención la exposición de Cristina. Fernández estuvo acompañado por el secretario general de Presidenci­a, Julio Vitobello. Pero al mismo tiemese po se mantuvo conectado vía chat con el resto de su tropa.

En la Casa Rosada también estuvo desde temprano la portavoz presidenci­al, Gabriela Cerruti; quien subió un posteo en sus redes sociales en respaldo a la vice. "Perseguida por mujer y peronista", escribió en su Instagram, con un video desde su despacho en el que se la ve a Cristina y suena "Avanti Morocha", interpreta­do por los Caballeros de la Quema. El Presidente encabezó así el alineamien­to sin matices con la estrategia K trazada para exponer las falencias que “tiende el funcionami­ento de la Justicia . Al duro alegato que hizo en su defensa en el juicio se sumó la aprobación en el Senado del proyecto que aumenta de 5 a 15 la cantidad de miembros de la Corte.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina