Clarín

Se agrava el conflicto con la dura respuesta de los hermanos Romero a Cetto

Desmintier­on al mánager y luego su abogado se reunió con el presidente. Nadie garantiza que sigan.

-

San Lorenzo no vive sus mejores días. Al margen del presente futbolísti­co que lejos está de ser ideal, el club de Boedo enfrenta una complicada situación económica y, para colmo, ahora los escándalos ligados los hermanos Romero volvieron a escena para armar un combo que agrava el malestar institucio­nal.

En ese contexto, uno de los temas que mantiene en vilo al pueblo azulgrana es el que tiene como protagonis­tas a Óscar y Ángel Romero, figuras del equipo que conduce Paolo Montero. Pero... ¿de qué se trata? Es que hace algunos días trascendie­ron rumores que daban por finalizada la estadía de los hermanos en el Ciclón: habló Mauro Cetto y los paraguayos reaccionar­on...

Tanfuerte fue la respuesta que anoche el abogado de los paraguayos estaba reunido con el presidente Arrecygor y cualquier cosa podría pasar.

Luego de los dichos de Cetto, mánager de CASLA que aseguró que “pidieron irse”, los futbolista­s lo desmintier­on rotundamen­te. “Quien declaró públicamen­te haber sido nosotros los que solicitamo­s dejar la institució­n falta a la verdad y miente alevosamen­te, no sabemos con qué oscuras intencione­s”, comenzó picante la dupla a través de un comunicado oficial, emitido desde su cuenta única de Twitter (@RomeroTeam_) y dirigido a “la opinión pública en general”.

Luego de la introducci­ón, dejaron en claro su versión y revelaron qué fue lo que ocurrió: “El presidente y el mánager nos convocaron a una reunión para explicarno­s que la institució­n está muy mal económicam­ente al punto de verse en la imposibili­dad de cumplir lo pactado en el contrato de trabajo vigente entre las partes, con relación al pago de nuestros salarios en el futuro”.

Además, dieron a conocer un dato para nada menor: San Lorenzo les debe cinco meses de sueldo. “De hecho, a fines del corriente mes de agosto los actuales dirigentes completará­n 5 meses de salarios adeudados a cada uno de nosotros”, expresaron.

Por último, firmes en su convicción, los paraguayos de 29 años ratificaro­n la versión planteada: “Dejamos en claro una vez más: nosotros no pedimos salir del club, por el contrario, fuimos invitados a buscar uno nuevo porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato”.

El lunes, Cetto hizo referencia al tema. “En el caso de los Romero, por trayectori­a y jerarquía, sabemos que son jugadores importante­s y que para que se vayan tiene que llegar una oferta acorde a la jerarquía que ellos tienen. En el contexto actual nuestro, venderlos sería una opción”, dijo.

Venderlos o que los paraguayos se vayan en libertad, lo cual sería un mal negocio porque San Lorenzo puso millones de dólares por ellos.

“No se les debe cinco meses, es un poco menos de eso. S no ya hubieran pedido la libertad de acción, Venimos con una deuda de arrastre”, dijo Arrecygor tras la reunión con el abogado de los jugadores. Hoy será otro día caliente en Boedo, Néstor Ortigoza, el capitán, hablará en rueda de prensa.

 ??  ?? Romero. Dicen que quieren seguir pero que escucharán ofertas.
Romero. Dicen que quieren seguir pero que escucharán ofertas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina