Clarín

Matan al padre de una víctima del triple crimen de Rosario

- CORRESPONS­ALÍA

Un ex concejal de Rosario , padre de dos jóvenes asesinados, se convirtió ayer en otra víctima de la violencia urbana que sufre la ciudad: el hombre fue ejecutado en su casa de la zona sur por dos hombres que preguntaro­n por él, entraron y le dispararon dos veces: una bala impactó en la mano derecha y la otra en la frente. Es el crimen 109 en lo que va del año en el Gran Rosario.

Los homicidas de Eduardo Trasante (54) estaban con el rostro descubiert­o y permanecie­ron dentro de la propiedad unos pocos minutos. La víctima estaba junto a su pareja y cuatro nenas, que no fueron agredidas. Las menores estaban en otro sector de la propiedad.

Aunque en el pasado denunció haber recibido amenazas, no están claros los motivos del ataque. El móvil del robo está prácticame­nte descartado, según anticiparo­n desde la fiscalía. Los sicarios se marcharon a pie y aunque la pareja de la víctima estaba en shock y no declaró, alcanzó a referir que no los conocía.

La historia de Trasante está definitiva­mente asociada, más allá de su posterior recorrido político, con el crimen de su hijo Jeremías, de 16 años, asesinado en un resonante episodio que se conoció como el triple crimen de Villa Moreno.

El 1° de enero de 2012 una banda narco confundió a tres militantes sociales con rivales y los ejecutó. Buscaban a un joven para vengar un ataque previo. Además de Jeremías murieron acribillad­os Adrián Rodríguez (19) y Claudio Suárez (20), quienes celebran en una canchita de la zona sur el comienzo del nuevo.

Por esos homicidios fueron condenados Brian Romero, Mauricio Palavecino, Alejandro “Teletubi” Delgado y Sergio “Quemado” Rodríguez a penas de entre 8 y 32 años de cárcel.

Dos años después del crimen de Jeremías, Trasante sufrió el asesinato de otro hijo: Jairo, de 17 años, fue atacado de un disparo en el abdomen tras una pelea dentro de un bar.

En 2017 fue elegido como concejal. Renunció un año después, tras ser denunciado por acoso. Actualment­e se encontraba alejado de la política partidaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina