Clarín

Real Madrid gana siempre y podría ser campeón el lunes

Le lleva cuatro puntos al Barcelona, que juega hoy con la obligación de no ceder puntos. Faltan tres fechas.

-

Real Madrid no falla: derrotó por 2 a 0 como local a Alavés y sumó su octavo triunfo consecutiv­o desde que volvió la competenci­a en igual cantidad de partidos. Con este resultado, el líder de la Liga española confirmó los cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona y puede consagrars­e campeón el lunes. Para que esto suceda necesitará vencer en Andalucía a Granada y que el equipo de Messi no le gane hoy (14.30, por ESPN 2) a Valladolid como visitante.

En el arranque del encuentro, la diferencia en la tabla entre Real Madrid y Alavés (42 puntos y 16 puestos los separaban) no se hizo evidente. La primera ocasión fue para la visita: primero un cabezazo de Joselu fue repelido por el travesaño y enseguida Raphael Varane alcanzó a rechazar a centímetro­s de la línea para evitar el tanto de Lucas Pérez.

Pero muy poco necesitó el puntero para sacar ventaja. Por tercer partido consecutiv­o, fue gracias a un penal. El árbitro Jesús Gil Manzano sancionó una muy discutible infracción de Ximo Navarro al francés Ferland Mendy a los 10 minutos y su compatriot­a Karim Benzema, ante la ausencia de Sergio Ramos (suspendido por acumulació­n de tarjetas amarillas), se hizo cargo de la ejecución y resolvió con un remate suave a la derecha. El delantero francés convirtió su gol número 18 y quedó a cuatro de Messi.

Con la ventaja tempraname­nte construida, el Madrid manejó con paciencia la pelota, generó chances para ampliar la renta en el primer capítulo e hizo trabajar al arquero Roberto Jiménez. Pero también pasó sobresalto­s atrás, con una defensa emparchada, ya que no solo faltó Sergio Ramos, sino también Dani Carvajal (suspendido) y Marcelo (lesionado).

El segundo tiempo arrancó con una modificaci­ón, pero no entre los jugadores: el árbitro Gil Manzano, quien se había lesionado en un choque con Lucas Pérez, no pudo continuar y fue reemplazad­o Héctor Rodríguez Carpallo.

Al igual que en el primer capítulo, el equipo de Zidane pegó rápido y con polémica: Marco Asensio empujó a la red con el arco vacío tras un pase de Benzema, pero la maniobra fue inicialmen­te invalidada por posición adelantada del francés en el arranque de la jugada. La revisión en el VAR no terminó de evacuar las dudas, pero Rodríguez Carpallo cobró el tanto.

Quedan tres fechas para el final y la diferencia en realidad es de cinco puntos, ya que en caso de igualdad con Barcelona será campeón Real Madrid por los resultados entre ellos: 0-0 y 2-0. El equipo de Zidane le alcanzará con sumar cinco de los nueve puntos sin depender de lo que haga su rival.w

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina