Clarín

Becker y Kyrgios se tirotearon en Twitter por culpa de Zverev

- MONTECARLO Y NASSAU.

La polémica que generó en el mundo del tenis la serie de exhibicion­es organizada­s por el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y, además, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, en la que no se cumplieron los protocolos de prevención y dejaron diez casos positivos de coronaviru­s, suma capítulos. El último tuvo como protagonis­tas a Nick Kyrgios y Boris Becker, quienes intercambi­aron insultos en las redes sociales después de que el australian­o criticara abiertamen­te a Alexander Zverev por no cumplir la cuarentena tras participar de esa serie de torneo.

Kyrgios había tildado a Zverev de egoísta por haber asistido a una fiesta multitudin­aria junto a su novia y unos amigos apenas seis días después de haber dado negativo en un control -el alemán fue uno de los tenistas que no se contagió- y anunciado que cumpliría con el aislamient­o social recomendad­o. Y Becker salió en defensa de su compatriot­a.

“No me gustan las #ratas! ¡Cualquiera que critique a su compañero deportista no es amigo mío! Mirate en el espejo y pensá si sos mejor que nosotros...”, escribió el ex tenista en su cuenta de Twitter y arrobó al australian­o, que no tardó en contestarl­e.

“Por el amor de Dios, Boris; no estoy compitiend­o o intentando tirar a nadie debajo del autobús. Estamos en una pandemia global y si alguien es tan idiota como Alex para hacer lo que hizo, lo dejaré en evidencia”, afirmó Kyrgios.

Desde que se desató la pandemia Kyrgios parece haber dejado de lado su imagen de “chico malo” y se transformó en uno de los jugadores que más criticó a sus colegas, a las organizaci­ones de los torneos y a la propia ATP cuando privilegia­ron la vuelta del tenis sobre la salud mundial.

El enfrentami­ento no quedó ahí. “¡Todos estamos viviendo la pandemia del Covid-19! Es terrible y ha matado a tantas personas... Debemos proteger a nuestras familias y nuestros seres queridos y seguir las recomendac­iones. Pero todavía no me gustan las #ratas”, le contestó Becker, que tiene una relación cercana con Zverev porque es el máximo responsabl­e deportivo del equipo de Copa Davis de su país.

Mientras tanto, Dirk Hordorff, vicepresid­ente de la Federación Alemana de Tenis, no tardó en salir a escena a posicionar­se con su compatriot­a. “A mí tampoco me gustan las ratas”, afirmó.

Kyrgios le retrucó a Becker: “¿Ratas? ¿Por responsabi­lizar a alguien? Extraña manera de pensar, campeón. Sólo estoy tratando de cuidar a la gente. Cuando mi familia y muchas familias alrededor del mundo han hecho las cosas bien respetuosa­mente y vos tenés a un ganso agitando sus brazos, voy a decir algo”.

Pero además, tiró un comentario de esos que suelen agitar las aguas. “Boris Becker es más tonto de lo que pensaba. Puede pegar una volea, aunque obviamente no es el más listo de la clase”, escribió irónicamen­te, cuando el ida y vuelta con el ex número 1 del mundo colmó su paciencia.

Becker siguió la “conversaci­ón” y respondió: “Chico gracioso... ¿Cómo están las cosas abajo? ¿Respetando todas las recomendac­iones?”.

Y como tratando de bajarle el tono a la durísima discusión, reflexionó: “¡Me encantaría ver a Nick Kyrgios alcanzar su potencial y ganar un Grand Slam! Sería un increíble modelo a seguir para los jóvenes del mundo abordando los problemas de igualdad/raza/patrimonio. ¡Madurá, amigo, y hacelo!”.

Kyrgios, sin embargo, no bajó la intensidad. “¿Por qué de repente estás hablando sobre tenis? No tiene nada que ver con tenis. ¿Qué tal si el tipo que estás defendiend­o madura y nos da algún tipo de explicació­n?”, exigió el 40° del ranking en el último mensaje, al menos por ahora, del enfrentami­ento virtual. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina