Clarín

Tener un lugar en el Superclási­co puede llegar a valer casi 40 mil pesos

Ya se venden las entradas para la Copa Libertador­es y por ahora sólo los socios pueden comprarlas.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

El fútbol sigue siendo un deporte popular en esencia, pero cada vez más restrictiv­o. Cada vez cuesta más caro mirarlo por televisión y cada vez es más difícil pagar una entrada para verlo en vivo. Los clubes, hay que decirlo, también aprovechan algunas circunstan­cias. Ayer salieron a la venta las entradas para la semifinal de la Copa Libertador­es entre River y Boca en el Monumental y asegurarse un asiento puede llegar a valer 39.550 pesos.

La cuenta tiene tres componente­s. Por ahora sólo los socios pueden adquirir boletos. La modalidad pleno tiene un valor de 1.050 pesos. A eso hay que sumarle el abono de Tu lugar en el Monumental que se saca a principio de la temporada. Para reservar un sitio en el sector L o O de la pltaea San Martín media, un socio tiene que pagar 34 mil pesos. ¿Cuánto cuesta el ticket para River-Boca en ese lugar? 4.200 pesos.

En el otro extremo el monto más económico es de 1.960 pesos, número que se desprende del pago de la cuota mensual de un socio simple (760) más los 1.200 que cuesta la general Sívori alta. Para ese sector se saca -y se renueva- sin costo Tu lugar en el Monumental.

Aquellos que cuenten con dicho abono tendrán un período de prioridad (hasta el viernes) para adquirir su ubicación, que será la misma que disponen para los partidos del torneo local. Teniendo en cuenta la magnitud de un nuevo Superclási­co, luego de los cruces victorioso­s en las Copas Sudamerica­na 2014 y las Libertador­es 2015 y 2018, desde el club decidieron aumentar los valores de las localidade­s hasta en un 106 por ciento.

Las más baratas serán para las tri

bunas cabeceras que se encuentran detrás de los arcos: las generales Sívori y Centenario altas costarán 1.200 pesos mientras las plateas baja y media valen 2.475. En tanto, las plateas San Martín y Belgrano altas cuestan 2.775 pesos y las bajas están a 3.900 y las medias, a 4.200.

La publicació­n del alto valor de las entradas trajo el rápido repudio de muchos hinchas de River en las redes sociales. Según las acusacione­s, los dirigentes se aprovechan del fanatismo y la fidelidad para elevar los precios de las entradas sabiendo que abonarán “lo que sea” para tener su lugar. ■

 ?? LUCIANO THIEBERGER ?? Colas. Los simpatizan­tes se quejaron por los costos.
LUCIANO THIEBERGER Colas. Los simpatizan­tes se quejaron por los costos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina