Clarín

Independie­nte acomodó las piezas, volvió al triunfo y lo despidiero­n con aplausos

Beccacece armó una formación lógica y el equipo jugó un gran partido. Pablo Pérez, Bustos, Figal y Lucas Romero, los puntos más altos para una victoria necesaria.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Los aplausos que bajan desde las tribunas no sólo se correspond­en con el triunfo. Los hinchas del paladar exigente tienen otro motivo para teñir sus palmas con el color de la camiseta. Independen­te acaba de hacer un gran partido ante Colón. Y el gol de Silvio Romero, ese cabezazo que llega después del enésimo desborde de Fabricio Bustos, encaja a la perfección. Le estaba quedando demasiado corto el resultado a su actuación. Y Sebastián Beccacece recuperó el aliento después de una semana en la que Ariel Holan, su antecesor, había sido trending topic en las redes sociales tras la paliza de Estudiante­s en La Plata y con la herida de la Copa Sudamerica­na todavía fresca.

Independie­nte se pareció al Defensa y Justicia que peleó el campeonato con Racing, aquel que convenció a los Moyano de apostar a Beccacece. Le hacía falta acomodar las piezas al blondo entrenador. Y a decir de César Luis Menotti, puso el inodoro en el baño y la heladera en la cocina. En el 4-3-3 que pregona, Nicolás Figal volvió a ser marcador central, Pablo Pérez dejó el banco y se ubicó como interno y Sebastián Palacios dejó de flotar por todo el frente de ataque para volcarse a la izquierda y explotar su diagonal. Independie­nte, entonces, dejó de ser un equipo sumergido en la vorágine, casi al ritmo de un técnico que camina de una punta a otra, para dominar la pelota y establecer una buena triangulac­ión en tres cuartos y profundiza­r en el área.

Salida con dos centrales de buen pulso, sobre todo Figal, entrega y recuperaci­ón con Lucas Romero y manejo con Juan Sánchez Miño y Pérez en el medio. Con esos atributos, más los desbordes de Palacios y alguna aparición de Fabricio Bustos por el sector derecho, Independie­nte fue superior a Colón a lo largo del primer tiempo. Y consiguió la ventaja gracias a una pelota parada: Alexander Barboza conectó un tiro de esquina de Gastón Silva, la pelota rozó en Lucas Acevedo y se clavó en el arco de Leonardo Burián.

Colón llegó al Libertador­es de América con un esquema que favoreció a Independie­nte. Sin laterales, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarrib­ia cubrieron los costados. La pretensión de una línea de tres en el fondo con la presencia de Matías Fritzler entre los centrales derivó en problemas porque Palacios ganó el mano a mano por la raya. Los santafesin­os sufrieron con las pelotas cruzadas, especialme­nte, y su única vía de llegada al arco de Campaña se produjo con alguna escalada de Bernardi. Sin ir más lejos, a través de un centro suyo que Wilson Morelo cabeceó defectuosa­mente inquietó al uruguayo.

En el segundo tiempo se acentuó el dominio rojo. Creció Domingo Blanco, se despegó Bustos. Y lo sometió a Colón, que nunca pudo salir del asedio y sólo preocupó por alguna desintelig­encia de Campaña. Y de no haber sido por Burián y los contragolp­es mal terminados por Sánchez Miño, Independie­nte hubiera conseguido muchos tiempo antes el gol. Cuatro tapadas bárbaras del uruguayo evitaron un resultado más holgado. Hasta que Silvio Romero selló el marcador y le dio la estocada final a un rival que sigue vivo en la Sudamerica­na, pero cargado de hibridez. ■

 ?? FOTOBAIRES ?? Para cerrar el partido. Festejan Nicolás Domingo y Silvio Romero, tras el gol del delantero que selló el 2-0 en el descuento. Independie­nte justificó mucho antes el triunfo.
FOTOBAIRES Para cerrar el partido. Festejan Nicolás Domingo y Silvio Romero, tras el gol del delantero que selló el 2-0 en el descuento. Independie­nte justificó mucho antes el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina