Clarín

El remo suma pese a los inconvenie­ntes

- RÍO DE JANEIRO, BRASIL.

El selecciona­do argentino de remo cerró con un balance muy positivo la primera jornada de definicion­es en el Prepanamer­icano de Río de Janeiro en la que sumó dos oros, una plata y dos bronce. Las medallas de oro las consiguier­on el doble par de Cristian Rosso y Agustín Díaz y el cuatro de Axel Haack, Martín Laserre, Iván Ca- rino y Rodrigo Murillo, que se llevó además la plaza para Lima 2019.

Rosso y Díaz finalizaro­n primeros en la final A delante de los brasileños Evaldo Becker y Lucas Verthein y los chilenos Nelson Martínez y Felipe Cárdenas. Los chicos del cuatro fueron escoltados en el podio por el bote brasileño y el cubano.

La medalla de plata la consiguier­on Milka Kraljev y Sonia Baluzzo en el doble par ligero. La campeona olímpica de los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Sol Ordas, que hoy correrá la final del single, y Oriana Ruiz fueron bronce en el doble par. Al igual que Carlo Lauro y Alejandro Colomino, que finalizaro­n terceros en el doble par ligero. Y Ariel Suárez quedó cuarto en la final del single.

Todos esos botes habían asegura- do ya plazas para los Juegos Panamerica­nos.

El torneo cerrará hoy con remeros argentinos compitiend­o por otros seis oros y tres boletos más para Lima. Aunque más allá de lo que ocurra en esas finales, la actuación del selecciona­do ya es para destacar.

Sobre todo si se tiene en cuenta que durante la concentrac­ión y los últimos días de preparació­n para el tor- neo siete remeros -entre ellos, Díaz, Kraljev, Lauro y Ordas-sufrieron problemas de salud (diarrea, vómitos y fiebre) por el contacto con el agua contaminad­a de la pista Nacional de Tigre en la que están obligados a entrenarse para poder ir a competir como parte del equipo argentino. Algunos hasta terminaron en un hospital con preocupant­es cuadros de deshidrata­ción.

A pesar de esa situación y de la falta de respuesta de las autoridade­s ante el reclamo de los atletas -desde hace años piden entrenar en otro lugar-, los remeros argentinos viajaron a Río de Janeiro y dejaron la bandera bien arriba. Y hoy irán por más. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina